NACIONAL

Carballo es otro de los que puede dejar el club

El juvenil podría irse a Europa en enero pero también es pretendido desde Brasil. Porras finaliza su vínculo tras el Intermedio y la salida de algún volante es clave para su renovación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felipe Carballo. Foto: Archivo El País

De una superpoblación en la mitad de la cancha, Nacional puede pasar a tener una sequía importante de volantes tras la finalización del Torneo Intermedio.

Es que al fuerte interés de Rosario Central por contar con Santiago Romero y a la tentadora oferta que llegó desde China por Álvaro González, ahora se suma una probable venta y es la de Felipe Carballo.

El volante juvenil de 20 años es pretendido por un equipo italiano y otro español, que podrían comprar la ficha del jugador y dejarlo en Nacional hasta el final de la presente temporada.

Además, Sport Recife, basado en una recomendación del entrenador Vanderlei Luxemburgo, también se interesó en Carballo, quien todavía tiene contrato con el club tricolor.

La salida de algunos volantes centrales le abre la puerta a la renovación del contrato de Gonzalo Porras.

El jugador de 33 años termina su vínculo con el club tras la final del Intermedio y aún no se sabe qué pasará con su futuro.

“El presidente, el entrenador y la directiva ya saben cuáles son mis deseos porque se los expresé hace tres meses cuando recién empezamos a hablar de esto. Pero ahora no depende de mí, sino de ellos”, dijo Porras en conferencia de prensa.

Claro como siempre, el jugador tricolor expresó que “no creo que la directiva tome la decisión de mi continuidad por el partido del otro día, sino por lo que hice desde que llegué. Me brindé al 100%, gané dos campeonatos uruguayos de tres y no perdí un clásico. Obviamente tiene mucho que ver el grupo en todo esto”.

Lo cierto es que tras el Torneo Intermedio comenzará el período de pases y Gonzalo Porras tiene las cosas muy claras acerca de su futuro: “La realidad es que hay seis futbolistas para jugar de volante central y el presidente quiere quedarse con cuatro, por eso mi continuidad depende de que se vayan dos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados