TORNEO APERTURA

La caravana de la emoción

La hinchada de Peñarol jugó su partido y tuvo mucho que ver con el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Euforia. Asi esperaron los hinchas al ómnibus en la ruta 8.

Humo amarillo, pirotecnia, cánticos y gritos de aliento. Ese fue el panorama que encontraron los futbolistas aurinegros cuando el ómnibus tomó la ruta 8. Allí se había congregado un gran número de hinchas para apoyar al equipo, para ayudarlo a que fuera campeón, para darle el empujoncito final que necesitaba.

La caravana que comprendía cuadras y cuadras, estaba formada por autos, camionetas, motos. De las ventanas salían banderas amarillas y negras y los rodados, de todo tipo y color, iban repletos de hinchas eufóricos, que se olvidaron del mal rendimiento del equipo, que más de una vez los había hecho irse masticando bronca del estadio, para apoyar a los suyos.

Es que los hinchas de Peñarol tienen mucho que ver en la obtención del título del Apertura que se consiguió ayer al vencer a Juventud de Las Piedras en el Centenario.

Además de los que formaban la caravana, muchos parciales salieron a la calle durante el recorrido para expresarle su apoyo a los futbolistas que se sorprendieron con la cantidad de gente que se había reunido en las inmediaciones del nuevo estadio. Como si superan, que el partido de ayer sería el último de los carboneros jugando como locales en el estadio Centenario.

Y la escena fue repitiéndose, en la avenida de las Américas, en la Rambla, en Propios, en Ramón Anador. Cada vez era mayor el número de "manyas" que alentaban desde las veredas y se lanzaban a las calles, festejando como si el equipo ya hubiese sido campeón.

La locura estalló cuando el ómnibus llegó al estadio y los jugadores comenzaron a bajar. Otra vez, el aliento, los cánticos, el humo amarillo, la pirotecnia. Imposible permanecer al margen, imposible no contagiarse.

"El amor por Peñarol es lo principal. El movimiento de la gente, espontáneo, fue maravilloso", reconoció el presidente Juan Pedro Damiani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)