AURINEGROS

Las dos caras de Peñarol que son parte de la explicación del momento deportivo

En lo local y en lo internacional, el conjunto mirasol tiene un debe muy importante que lo alejó de varios objetivos y lo complicó en muchos otros.

Jesús Trindade tras el duelo entre Fénix y Peñaro en Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.
Jesús Trindade tras el duelo entre Fénix y Peñaro en Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.

Los hinchas visitantes, previo al parate, pueden haber influido. Luego de que volvió la actividad, detalles como el desconocer la cancha o algunos componentes extradeportivos pueden haber jugado su partido, pero lo cierto es que los números que acumula Peñarol como visitante son preocupantes.

Si se tienen en cuenta todos los partidos que jugó fuera del Campeón del Siglo en el año, se alcanza un total de 12 encuentros y de los cuales solo uno terminó en victoria para los aurinegros.

Muy poco teniendo en cuenta que se trata de uno de los equipos que busca ser animador de cada torneo que disputa en lo local y lo internacional.

Buena parte del mal momento que atraviesa Peñarol en el Campeonato Uruguayo y lo mal que le fue en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana se debe precisamente a lo poco que sumó fuera de casa.

Un total de 18 puntos, en 24 jugados, son los que dejó pasar en lo local un conjunto aurinegro que, por ejemplo, hoy está a 13 del líder de la Tabla Anual que precisamente es su rival de todas las horas: Nacional.

Los tres partidos de Copa Libertadores terminaron en derrota y el de la Copa Sudamericana en empate que terminó siendo perjudicial porque la igualdad en casa lo terminó dejando afuera de la única competencia en la que podía continuar.

Los increíbles números de Peñarol son también los que lo tienen como puntero en una tabla y prácticamente último en la otra. Es que en el Campeonato Uruguayo es puntero, junto a Nacional, en materia de unidades sumadas como local ya que acumula 21 puntos.

local

La tabla de posiciones jugando en casa

Nacional - 21
Peñarol - 21
​Rentistas - 19
Cerro Largo - 19
Liverpool - 19
Defensor Sporting - 17
Cerro - 16
Fénix - 14
Deportivo Maldonado - 14
Progreso - 13
Wanderers - 13
MC Torque - 13
Danubio - 11
Plaza Colonia - 10
Boston River - 8
River Plate - 7

Pero en el rubro de visitante está penúltimo con seis unidades acumuladas y solamente con Cerro por debajo que suma dos puntos fuera de casa.

visitante

La tabla de posiciones jugando fuera de casa

Nacional - 19
River Plate - 17
Wanderers - 14
MC Torque - 13
Rentistas - 12
Cerro Largo - 12
Plaza Colonia - 10
Fénix - 10
Progreso - 9
Boston River - 9
Deportivo Maldonado - 9
Liverpool - 8
Danubio - 8
Defensor Sporting - 8
Peñarol - 6
Cerro - 2

En el plano local, de los ocho partidos que disputó como visitante, solo consiguió una victoria, mientras que cuatro fueron derrota y tres terminaron en empate.

En total, jugando fuera del Campeón del Siglo, el elenco aurinegro convirtió ocho goles y le hicieron 15, prácticamente el doble.

Es cierto que en Peñarol es una temporada especial como todo año electoral y que los puntos perdidos como visitante no es el único factor que tiene al conjunto aurinegro en un momento muy complicado, pero no cabe duda que influye y mucho.

partidos

Los 12 juegos de Peñarol como visitante en 2020

Torneo Apertura - Defensor Sp. (1-2)
Copa Libertadores - Athl. Paranaense (0-1)
Torneo Apertura - Nacional (1-1)
Torneo Apertura - Dep. Maldonado (0-2)
Torneo Apertura - River Plate (0-0)
Copa Libertadores - Colo Colo (1-2)
Torneo Apertura - Plaza Colonia (3-1)
Copa Libertadores - Jorge Wilstermann (1-3)
Torneo Apertura - Fénix (0-0)
Copa Sudamericana - Vélez Sarsfield (0-0)
Torneo Intermedio - Defensor Sp. (1-2)
Torneo Intermedio - Fénix (0-1)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados