NACIONAL

Dos caras nuevas y ya son 14

Álvaro Pereira y Joaquín Arzura se suman a un plantel que sigue creciendo

Joaquín Arzura, nuevo jugador de Nacional
Foto: Olé

Dos jugadores por línea. Eso fue lo que pidió públicamente, en su primera comparecencia ante los medios, el técnico Eduardo Domínguez. Los dirigentes al principio se mostraron reacios, porque lo primordial era cuidar la economía. Sin embargo, con el paso de los días casi le han cumplido el deseo al técnico y con creces, porque las seis incorporaciones que pidió fueron superadas y hoy son nueve, que se puede decir llegan a 14 teniendo en cuenta los futbolistas que vuelven luego de haber sido cedidos en préstamo.

Nacional anunció ayer a sus dos nuevos refuerzos: Álvaro “Palito” Pereira y el argentino Joaquín Arzura, un volante de 25 años formado en Tigre, con pasado por River Plate donde lo vio el mánager tricolor Iván Alonso y proveniente del fútbol español, donde defendió a Osasuna primero y últimamente a Almería.

El tricolor incorporó a dos defensas (Felipe Carvalho y “Palito” Pereira), seis mediocampistas (Felipe Carballo, Gustavo Lorenzetti, Pablo García, Rodrigo Amaral, Mathías Cardacio y Arzura) y un punta (Octavio Rivero). A ellos se deben sumar un defensa (Maximiliano Villa), tres mediocampistas (Axel Müller, Facundo Labandeira y Agustín González) y un punta (Kevin Ramírez).

Es decir que Nacional ya incorporó casi la misma cantidad de futbolistas que se le fueron: 15. Y todavía puede retener a uno, porque se reactivaron las negociaciones con el goleador Gonzalo Bergessio, que se transformaría en el segundo punta solicitado por el técnico.

Si bien en número el plantel se mantendría igual que en la pasada temporada, sí se habría bajado el presupuesto, porque los nuevos contratos serían sensiblemente más bajos que los que no se renovaron.

“Palito” llega hoy a Los Céspedes

Está previsto que Álvaro Pereira se incorpore hoy mismo a los entrenamientos. El futbolista, según contaron a Ovación desde la interna tricolor, está muy ansioso y tuvo una participación fundamental para que Estudiantes lo liberara. “Palito” es confeso hincha de Nacional y así lo dejó ver la propia institución, cuando ayer anunció oficialmente su arribo a través de las redes sociales y lo hizo con fotos del jugador vistiendo la casaca tricolor cuando era niño. Su contrato es a rendimiento, porque en los últimos dos años solo jugó 10 partidos a causa de lesiones.

bergessio

Nacional volvió a la carga por el goleador de la pasada temporada

En virtud del poco poder ofensivo demostrado en los tres partidos que disputó (dos goles y ambos en el mismo partido, ante Colón), Nacional volvió a la carga por retener a Gonzalo Bergessio, goleador del Uruguayo pasado. La institución tricolor le hizo una oferta y ahora espera por la respuesta del argentino, quien sigue sin club.

cardacio

El “Bochita” se incorporó al plantel, pero va a correr de atrás

Mathías Cardacio se presentó ayer por primera vez en Los Céspedes luego de muchos años. En realidad estuvo entrenando en 2009 mientras salió de Milan y arregló con Banfield, pero sin ser parte oficial del plantel. “Bochita” debe hacer una puesta a punto física porque perdió 21 días de entrenamiento. Difícil que llegue al clásico del 3 de febrero.

lorenzetti

Iba a hacer su debut en Colonia, pero habrá que esperar para verlo

Por primera vez el argentino Gustavo Lorenzetti había entrado en la lista de convocados del técnico Eduardo Domínguez. Incluso se hablaba de que eran grandes las posibilidades de que fuera titular, porque el técnico lo quería ver en acción durante varios minutos. Ante la cancelación del partido, habrá que esperar para ver al volante ofensivo.

carvalho

El zaguero riverense también estaba pronto para hacer su debut

Felipe Carvalho, el defensa central proveniente de noruego Valerenga, era otro futbolista que también había entrado en la lista de viajeros a Colonia y que tenía grandes posibilidades de jugar ante César Vallejo. Tiene 25 años y estuvo los últimos tres años y medio jugando en Europa, entre Suecia y Noruega. Otro al que había interés de ver.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)