AMISTOSO

Las dos caras de Nacional: goleó, pero sigue con problemas defensivos

Los tricolores, que de nuevo tuvieron un equipo por cada 45’, volvió a hacer cinco goles, pero en defensa sufrió.

Brian Ocampo anotó y volvió a ser uno de los hombres importantes en el equipo de Munúa. Foto: Marcelo Bonjour.
Brian Ocampo anotó y volvió a ser uno de los hombres importantes en el equipo de Munúa. Foto: Marcelo Bonjour.

El primer tiempo, cuando jugó el equipo en el que Gustavo Munúa piensa para ser titular en el inicio de la temporada, Nacional empezó mal, principalmente en la defensa, donde cometió varios errores. Por esa razón fue que Atlético Rafaela se puso rápidamente 2-0 por los goles de Acosta y Protti.

El tricolor no estuvo firme en la retaguardia y el equipo argentino lo aprovechó principalmente a las espaldas de Armando Méndez y de Guzmán Corujo; tampoco el joven Renzo Orihuela mostró solvencia.

Con el paso de los minutos, en una cancha que estaba imposible para jugar, con varios lugares en los que había mucha arena, Nacional mejoró y mostró cosas importantes, como las asociaciones en ofensiva entre Pablo García, Chory Castro, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio.

Con la fórmula que a Nacional tanto resultado le dio en la temporada pasada (desbordes de Matías Viña y aprovechamiento de los atacantes) llegó el descuento del “Chory” Castro y posteriormente, en otra jugada por el sector izquierdo, centró Castro y el capitán marcó el empate, en una fina posición adelantada.

Gonzalo Castro recibió la copa tras el triunfo de Nacional frente Atlético Rafaela. Foto: Marcelo Bonjour.
Gonzalo Castro recibió la copa tras el triunfo de Nacional frente Atlético Rafaela. Foto: Marcelo Bonjour.

El partido se hizo abierto, con varias situaciones de gol para ambos equipos. Mientras Mejía evitó otro gol de Acosta con una buena intervención, el cuestionado árbitro Fernando Di Maggio pitó un polémico penal por una mano en el área del zaguero uruguayo Sergio Rodríguez. La jugada fue muy discutida por los argentinos, que realizaron enérgicos reclamos.

Bergessio, con un fuerte remate, colocó el 3-2, mientras que Ocampo aprovechó una buena jugada de García por derecha para sentenciar el 4-2 del primer tiempo, antes de que llegaran todos los cambios. El floridense, a diferencia de lo que sucedía en el 2019, está jugando por la izquierda y lo sabe aprovechar porque hace muy bien las diagonales al medio para rematar con su perfil.

Ya en el complemento, cuando Munúa sacó a todos los titulares con excepción de Orihuela, el partido se jugó más en la mitad de la cancha y no hubo tantas situaciones claras de gol. Igualmente, cuando apenas iban tres minutos Seba Fernández aprovechó un error en defensa, le cometieron penal cuando iba a definir y él mismo colocó con un certero remate el 5-2.

Otra desatención defensiva provocó el tercer gol visitante, que con una buena definición de Protti llegó al tercer gol.

Con el 5-3 se fue el tercer partido amistoso de Nacional, quizás el más flojo, pero con otro buen resultado.

LOS DATOS

Nacional 5-3 Atlético Rafaela

Goles: L. Acosta 0-1 (11'), I. Protti 0-2 (18'), G. Castro 1-2 (20'), G. Bergessio 2-2 (32'), G. Bergessio 3-2 (39'), B. Ocampo 4-2 (45'), S. Fernández 5-2 (49'), I. Protti 5-3 (71').

Nacional: Mejía (45’ Rochet); Méndez (45’ Pertusatti), Corujo (45’ Sosa), Orihuela, Viña (45’ Cougo); Carballo (45’ Trasante), Martínez (45’ González); García (45’ Trezza), Castro (45’ Satriano), Ocampo (45’ Fernández); Bergessio (45’ Vecino).
DT: Gustavo Munúa.

Atlético Rafaela: Fernández; Blondel, Niz, Rodríguez (80’ Brundo), Liporace; Pérez (75’ Lerman), Romero, Alderete (45’ Paredes), Mendieta (45’ Martínez); Protti (75’ Marconato), Acosta (45’ Copetti).
DT: Walter Otta.

Árbitro: Fernando Di Maggio
Estadio: Juan Antonio Lavalleja
Espectadores: 5.000.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados