ESPAÑA

Con caras conocidas

Hace diez años en un Barcelona vs. Boca como el de hoy, Lucas Viatri anotó un gol y el "Tata" González estuvo en cancha.

Lucas Viatri festejando el gol de Boca contra Barcelona.
Lucas Viatri festejando el gol de Boca contra Barcelona.

Diez años después se volverán a ver las caras Barcelona y Boca Juniors. El Trofeo Joan Gamper es lo que los enfrenta y es el mismo motivo que los llevó a jugar en el Camp Nou en 2008.

Lo cierto es que aquel encuentro tiene varias particularidades. Una de ellas es que el equipo xeneize estuvo a pocos minutos de consagrarse, ya que luego de ponerse en ventaja recibió dos goles en el minuto 90 y en el 95, por intermedio de Carles Puyol y Samuel Eto’o.

Otro de los datos interesantes es que quien anotó el tanto de Boca Juniors es un conocido en el fútbol uruguayo: Lucas Viatri. En ese entonces el delantero estaba disputando su primera temporada en la Primera de Boca luego de ser cedido y aprovechó sus minutos para anotar un gol que seguramente guarda en el recuerdo.

Por último, otra de las particularidades es que en ese encuentro hubo un uruguayo: Álvaro “Tata” González. El mediocampista había llegado al conjunto xeneize en 2007, proveniente de Defensor Sporting, y jugó el complemento de aquel partido, ya que ingresó en el entretiempo en sustitución de Sebastián Battaglia.

Celestes.

La edición del 2018 también tendrá presencia uruguaya y existe la posibilidad de que sea por triplicado.

Está casi confirmado que Luis Suárez será de la partida, pues Barcelona jugará con sus habituales titulares, mientras que en el probable equipo de Boca Juniors hay dos más: Nahitan Nández y Lucas Olaza. Para este último, el partido será doblemente especial ya que en caso de jugar haría su debut con la camiseta xeneize, en un encuentro particular, por la categoría del rival y por el contexto.

El encuentro, que comienza a las 13 horas de Uruguay, tendría estas alineaciones: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembelé, por el lado de Barcelona.

Boca jugaría con: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Reynoso o Almendra; Pavón, Cardona y Ábila.

Boca por sexta ocasión

1967, 1977, 1984, 2003, y 2008 han sido las ediciones que jugó Boca. El equipo que más veces fue invitado (6).

Barcelona, el más ganador

40 títulos tiene el conjunto culé, mientras que el Colonia de Alemania, quien lo sigue en el ranking, tiene solamente dos trofeos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)