NACIONAL

Las características de Martín Ligüera como técnico

El nuevo entrenador de Nacional sabe llegarle a los jugadores y es exigente. "Me gustan los equipos agresivos y confiar en la lectura de los futbolistas", dijo. 

Martín Ligüera. FOTO: Nacional.
Martín Ligüera. FOTO: Nacional.

Quienes han trabajado de cerca con Martín Ligüera en los últimos meses señalan que el floridense es un técnico que está muy actualizado con los entrenamientos modernos y acompasado a los tiempos que corren.

Además, comentan que el suyo es un cuerpo técnico que tiene buena llegada con los jugadores, que es estricto a la hora de trabajar y que es de meterle intensidad a los ejercicios de forma permanente. Lo que más destacan es el buen vínculo que siempre tuvo con cada uno de los plantes de Tercera División que el floridense dirigió desde 2018.

En una nota con Ovación publicada en mayo de 2020, Ligüera había explicado: “Me gustan los equipos agresivos, con una buena circulación de balón, pero que si se puede realicen transiciones rápidas. Me gusta mucho confiar en la lectura del jugador y no me gusta esquematizarlo ‘si la robamos acá vamos a darle fondo siempre para...’, no, no, no. Si vos tenés la posibilidad de profundizar, hacelo, después la recuperaremos. Me gusta que el futbolista, si tiene la oportunidad de arriesgar, que arriesgue. No me gusta sumar toques porque sí. Me gustan los jugadores potentes, rápidos y jugar con extremos”.

“Me siento muy reflejado en lo que era como jugador en el manejo de grupo. Me gusta a la hora de entrenar que sea con seriedad y hacerlo al mango, con muchísima intensidad y exprimiendo el tiempo al máximo. Me considero un entrenador exigente a la hora de practicar, con las pautas que marco; no me gusta que se me salgan de las cuatro o cinco cosas que marco en el año, después hay tiempo para lo que sea. Me deja conforme que dejen todo en la cancha”, añadió con claridad.

Para Ligüera es una chance hermosa de dirigir a Nacional, pero desde el día uno sabe que deberá responder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados