COPA SUDAMERICANA

Liverpool no pudo con Caracas y quedó afuera de la Sudamericana

El negriazul no la pasó bien en los primeros 45 minutos, mejoró algo en el segundo tiempo, pero los goles de Arrieta y Andreutti lo liquidaron. 

Liverpool le ganó a Caracas y va con ventaja a definir la serie en Venezuela. Foto: EFE
Foto: EFE

Se acabó el sueño copero de Liverpool, que había ganado en el partido de ida por la mínima diferencia. Necesitaba mantener el cero en su arco o anotar para clasificar, pero Caracas ganó en la revancha por 2 a 0 y fue justo, porque fue más que el equipo uruguayo.

PRIMER TIEMPO. Liverpool y Caracas empataron al final de los primeros 45' disputados en el estadio Olímpico de la capital venezolana. El equipo local tuvo la pelota, llegó por las bandas y creó las chances más peligrosas ante un equipo negriazul que no tuvo más remedio que retrasarse en el campo. 

A los 12' le anularon bien un gol a Caracas por posición adelantada. Y de allí en más, los dirigidos por Pezzolano no la pasaron bien. Leonardo Flores sacó un fuerte remate, que contuvo Jorge Bava pero dio rebote y la sacó Martín Rivas. Luego fueron Néstor  Canelón y Celis quienes obligaron a una doble atajada de Bava. 

Liverpool intentaba salir jugando rápido, pero prácticamente no pudo hacerlo. Y se limitó a lanzar pelotazos para Federico Martínez y el "Colo" Ramírez. El primero fue el único que intentó llegar con peligro al arco de Baroja.

Si bien el resultado, hasta ese momento, clasifica a Liverpool a octavos, parecía difícil que pudieran aguantar el resultado si las cosas no cambiaban en el segundo tiempo.  

SEGUNDO TIEMPO. Para el complemento ingresaron en el equipo uruguayo Agustín Ocampo y luego Diego Guastavino y las cosas mejoraron un poco. Al menos Liverpool pudo tener un poco más la pelota y crear alguna jugada en ofensiva. Pareció que no iba a sufrir tanto como en los primeros 45 minutos. 

Pero las cosas comenzaron a complicarse con el gol que anotó de cabeza de Jesús Arrieta. Caracas se ponía en ventaja e igualaba la serie. Liverpool tuvo un centro de Guastavino al que no llegó Ramírez y luego un tiro libre que Guastavino desperdició mandando la pelota a la tribuna.

Liverpool se la jugaba a los penales, cuando a diez minutos del final, Ricardo Andreutti, que había ingresado, anotó el segundo gol y liquidó el sueño negriazul. El equipo uruguayo intentó descontar a pesar de que jugó los últimos minutos con diez hombres porque Steve Makuka salió para ser atendido y no pudo regresar.

  Seguramente, el viaje largo y cansador que Liverpool tuvo que hacer en dos tandas, más el calor influyeron en el físico de los negriazules. Eso sumando al planteamiento defensivo que realizó Pezzolano, los dejó afuera de la Sudamericana. Caracas clasificó a octavos de final y espera por el resultad de Independiente del Valle y Universidad Católica. 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)