ROLAND GARROS

Cara para Nadal y Del Potro, cruz para Muguruza y Schwartzman

El tenis español y el argentino despidieron la jornada del jueves en Roland Garros con sensaciones contrapuestas: Rafa Nadal (N.1) derrotó al argentino Diego Schwartzman (N.12) en cuartos de final, y se medirá en semifinales con el también argentino Juan Martín Del Potro (N.6).

Rafael Nadal. Foto: AFP
Foto: AFP

La cruz cayó para la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza (N.3), que se despidió del torneo al perder con la rumana Simona Halep (N.1) en semifinales.

Los duelos Nadal-Schwartzman y Del Potro-Marin Cilic habían sido interrumpidos la víspera a causa de la lluvia.

Nadal, que el miércoles había perdido el primer set ante el 'Peque', viendo rota su racha de 37 parciales seguidos a su favor, tomó la iniciativa este jueves para apuntarse tres sets seguidos y acabar imponiéndose 4-6, 6-3, 6-2, 6-2.

También en cuatro mangas acabó llevándose su partido la 'Torre de Tandil' ante el cuarto del mundo, Marin Cilic 7-6 (7/5), 5-7, 6-3, 7-5.

En categoría femenina, a la cómoda victoria de Halep, número uno del mundo, ante Garbiñe Muguruza (6-1, 6-4), siguió un triunfo de la estadounidense Sloane Stephens (10ª) ante su compatriota Madison Keys (13ª) 6-4, 6-4.

Stephens y Halep se medirán el sábado en la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)