Peñarol

De cara al gol

Diego Ifrán regresa mañana a la titularidad con la ilusión de volver a marcar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Ifrán. Foto: Marcelo Bonjour

La verdad que pensaba jugar un poco más, sí, pero es fútbol y hay que aceptar las decisiones del entrenador", reconoció Diego Ifrán, quien mañana volverá a la titularidad frente a Plaza Colonia.

El delantero, que nació hace 28 años en Cerro Chato, llegó a Peñarol al principio del torneo Apertura, tras varios intentos anteriores en que su arribo al club no se había concretado.

Si bien Ifrán ha sido titular en nueve de los 13 partidos que se llevan disputados en el campeonato, en ocho de ellos fue sustituido. Esto ocurrió desde la primera fecha en que Peñarol derrotó 3-0 a Cerro en el Tróccoli e Ifrán le dejó su lugar a Hernán Novick a los 78.

Solamente frente a Fénix, partido que se jugó en el Franzini, se mantuvo en el campo hasta el final. En esa oportunidad, el equipo de Bengoechea perdía 1-0 y Diego Ifrán, anotó el gol del empate a los 83 y luego Peñarol terminó venciendo a los de Capurro 2-1. Justamente, Ifrán es uno de los goleadores carboneros, con cuatro conquistas al igual que Luis Aguiar y Matías Aguirregaray.

En las cuatro fechas en las que el floridense no arrancó desde el vamos, le dejó su lugar a diferentes compañeros. Tal como ocurrió el fin de semana pasado ante Wanderers, cuando el técnico mirasol optó por incluir a Nicolás Albarracín en la oncena y salió Ifrán. De todas formas, en esas cuatro ocasiones en que Ifrán no fue titular, siempre fue una de las alternativas del "Profesor". Lo fue frente a Defensor Sporting, cuando entró por Rodrigo Viega a los 53. Ante Rentistas y Liverpool cuando sustituyó a Zalayeta a los 62 frente a los "bichos colorados" y a los 72 ante los negriazules. Otro tanto pasó en el partido con los bohemios el domingo pasado: Ifrán fue la segunda variante del técnico Bengoechea y volvió a ingresar por Zalayeta.

Peñarol necesita ganar y a falta de dos fechas para el final y con tres puntos más que el segundo, que es Nacional, ya no se preocupan tanto de mejorar el rendimiento, sino de conseguir los tres puntos. "Desde principio de temporada nos han acompañado las críticas, pero estamos en un lugar privilegiado: a falta de dos fechas llevamos tres puntos de diferencia", dijo Ifrán.

"Es difícil saber si las críticas son justas o injustas. En fútbol lo más difícil siempre es poder mantener un buen nivel. Puede ser que no hayamos rendido para el plantel que tenemos, pero no hay que sacarle méritos a los rivales; a Wanderers por ejemplo, que es muy buen equipo. Además, los demás se motivan cuando enfrentan a los grandes", analizó el delantero.

Justamente, como a esta altura lo único que importa es conseguir la victoria, el entrenador regresa a su esquema inicial y vuelve a echar mano al hombre de Cerro Chato. Él por su parte, se ilusiona con volver a convertir como hizo en los partidos con El Tanque Sisley, Fénix, Racing y Villa Teresa. "Estamos bien. Muy cerca de conseguir el objetivo y sentimos un gran compromiso para lograrlo".

Variantes.

Las veces que Ifrán tuvo que salir del equipo, fueron porque el técnico Bengoechea optó por colocar en su lugar a futbolistas rápidos buscando llegar por las bandas, como Albarracín y Luque. Fue uno de los tantos cambios que instrumentó el entrenador buscando conseguir un funcionamiento que, salvo durante lapsos de algunos partidos, nunca pudo hallar.

Las variantes del técnico no han sido solo en la ofensiva, también en la mitad de la cancha y en la defensa. Por ejemplo, cabe recordar que Bengoechea arrancó el torneo con Gonzalo Viera en la zaga, formando una línea de cuatro con Aguirregaray, Valdez y Diogo. Recién cuando Viera partió para seguir su carrera en el Al-Rayyan catarí, dirigido por Jorge Fossati, Bengoechea le dio ingreso a Emilio Mac Eachen. Éste se lesionó frente a Danubio y luego perdió el puesto a manos de Guillermo Rodríguez.

Pero el riverense también colocó a MacEachen en el lateral izquierdo en lugar de Diogo, cuando buscó más marca para el clásico. Ya lo había hecho antes frente a Liverpool. En ese caso el que sustituyó al brasileño fue Gianni Rodríguez.

También Rodrigo Viega, Jonathan Sandoval y el juvenil Federico Valverde, que jugó los dos primeros partidos del Apertura como titular, tuvieron sus oportunidades.

Su carrera.

Ifrán defendió seis camisetas en su carrera: Fénix, Danubio, Real Sociedad, Deportivo, Tenerife y Peñarol. Real Sociedad adquirió la mitad de su ficha a pesar de que estaba lesionado.

Un artillero.

Diego Ifrán fue el máximo goleador del torneo Apertura 2009-2010, con 9 conquistas defendiendo a Danubio. Esa temporada marcó 16 goles para la franja. En su carrera lleva anotados 72 tantos.

La rodilla.

En Danubio Ifrán sufrió una grave lesión de rodilla que lo tuvo ocho meses fuera de las canchas. Ya en Real Sociedad volvió a lesionarse los ligamentos y estuvo varios meses más sin jugar.

Tempranero.

El primer gol de Ifrán con la camiseta aurinegra fue en la segunda fecha del Apertura, cuando abrió el marcador a los 4 minutos del partido con El Tanque. Repitió frente a Fénix; Racing y Villa Teresa.

824 minutos.

Lleva jugados Diego Ifrán en Peñarol en lo que va del torneo Apertura. Reconoció que esperaba jugar más de lo que lo hace.

9 partidos.

Como titular lleva Ifrán de los trece que se han disputado en el torneo. En ocho fue sustituido.

4 goles.

Celebró con la camiseta de Peñarol. Es uno de los artilleros del equipo de Bengoechea junto a Aguiar y Aguirregaray.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)