PEÑAROL

¿Cara o cruz?

Llegó el momento de definición para Leonardo Ramos. ¿Apuesta a la potencia y la fuerza de Lucas Viatri en el área o al olfato goleador de Cristian Palacios?

Lucas Viatri
Lucas Viatri

Leo Ramos parece tener definido quién será el punta de área en el partido del próximo fin de semana ante Defensor Sporting, pero todavía no lo dio a conocer, al menos, no lo confirmó oficialmente.

El entrenador ya mostró algunas cartas sobre la mesa. De hecho, en el último trabajo en cancha, cuando el plantel hizo fútbol ante Rampla Juniors el viernes pasado, alineó con Ramón Arias en la zaga y con el ‘Cebolla’ Cristian Rodríguez en función de doble-cinco tal como apareció en el clásico ante Nacional.

La idea es esa. Y se mantuvo hasta ayer, pero sigue habiendo una única duda, y está centrada en el ataque. ¿Palacios o Viatri? ¿Viatri o Palacios? El entrenador tendrá que elegir.

¿Qué pesa más? ¿El juego de fuerza, potencia y desgaste que lleva a cabo el argentino, o la velocidad y definición que aporta el uruguayo?

¿Ramos se aferra a esa regla no escrita del fútbol donde se cuida el puesto del titular si sale por lesión o eligirá de acuerdo al rival y al momento de cada uno?

Preguntas que solo Ramos puede responder, pero de acuerdo al análisis previo, el partido ante Defensor Sporting puede ser un partido hecho a la medida para el delantero argentino. Viatri tiene gran juego aéreo, va al choque e impone presencia, precisamente, en una zona donde el rival cuenta con dos zagueros grandes y de experiencia, como el ‘Coto’ Correa y el ‘Zurdo’ Lamas.

Palacios tiene otro perfil de jugador. Es un delatero de área, más definidor que peleador, más oportunista, con un gran olfato de gol, pero no tan apto para el choque ni la lucha.

El resto del equipo tendrá variantes respecto al último que jugó de manera oficial ante Rampla Juniors, porque estará el ‘Cachila’ Arias en la zaga y el ‘Cebolla’ Rodríguez en el medio, la gran incertidrumbre de cara al domingo está centrada en el ataque y no sale de esos dos nombres: Viatri o Palacios.

La figura

Ramos mantuvo la misma estructura, la misma figura táctica en los trabajos que realizó en Los Aromos. Cuatro en el fondo, un doble-cinco, dos volantes por afuera, un medio-punta y un punta de área definido.
Con ese esquema afrontará el duelo del domingo, para muchos, una final anticipada por lo que se juega el aurinegro tanto en la tabla del Clausura como en la Anual, actualmente a siete puntos del violeta (72 a 65) y con ocho partidos por delante.

El último ensayo fue el viernes pasado y lo hizo ante Rampla, el rival que enfrentó oficialmente, y en cancha, fue empate 1-1. El gol de Peñarol lo marcó Estoyanoff, con Palacios como punta definido.

Eran días de recuperación para el argentino Viatri, que estuvo al margen debido a un desgarro que sufrió en el partido ante Fénix, un juego que tuvo sabor agridulce porque anotó su primer gol con la aurinegra, pero también marró un tiro penal.

El parate en el fútbol local le dio una mano. Lo ayudó a ponerse a tiro sin actividad mediante, y esa es la duda que hoy maneja Ramos. Si su recuperación ya lo habilita a ocupar el avance o se queda con lo que ya mostró Palacios.

¿Tirará una moneda? ¿Será a cara o cruz? Difícil. Ramos estudia y planifica por lo que hoy puede ser un día clave para definir la interrogante que arrastra el aurinegro de cara al encuentro frente a Defensor el domingo en el Campeón del Siglo.

“Lucas es un jugador importante, pero atrás tenemos a un goleador letal como lo es el ‘Chorri’ (Palacios)”, dijo el entrenador después de la noche espectacular del delantero ante el “picapiedra”, donde anotó tres de los cuatro goles del equipo.

Cristian Palacios
Cristian Palacios

Es la visión de Ramos sobre sus hombres de ofensiva, cada uno con su estilo, con su perfil, y con aportes diferentes en el funcionamiento colectivo.

Hoy, puede empezar a verse el horizonte en la ofensiva. Viatri, para muchos, es número puesto. Palacios, para otros, es ficha segura en el equipo del fin de semana. Solo Ramos lo sabe.

Si todo sigue su cauce normal, esa sería la gran duda. El resto, adentro y más que confirmdos, aunque ‘Maxi’ Rodríguez estuvo trabajando en forma diferenciada en los últimos días debido a una ‘dorsalgia’ que le impidió estar en cancha, pero asguran, no lo sacará del juego ante los violetas.

Ahí quedó Peñarol. En Los Aromos, con la ilusión de seguir en racha ganadora, con la motivación intacta pese al parate de casi 22 días, y con la esperanza de poder confirmar ante Defensor el gran momento que pasa en el Clausura. Será a cara o cruz.

Canchitas Peñarol
Peñarol antes y después del conflicto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)