NACIONAL

De cara al clásico, parece que hay nueve que están seguros

Álvaro Gutiérrez debe encontrar quién será el reemplazante de Santiago Rodríguez.

Nélson Haedo Valdez y Felipe Carvalho en el Nacional vs. Cerro Porteño
Nélson Haedo Valdez y Felipe Carvalho. Foto: Marcelo Bonjour

A cuatro días del clásico, da la impresión que Gutiérrez ya tiene a nueve futbolistas titulares en el equipo de Nacional. A saber: Mejía, Zunino, Corujo, Carvalho, Viña, García, Neves, Castro y Bergessio.

García empezó ayer a practicar normal tras su dolencia en la rodilla que lo marginó del partido con Progreso. Es un jugador del gusto del DT, por lo que impone y por su estatura en la mitad de la cancha, por esa razón, si está bien, va a jugar.

Lo primero que hay que determinar para enfrentar a Peñarol es el sistema táctico. Si el “Guti” apuesta al tradicional 4-2-3-1, si pasa a un 4-4-2, un 4-1-4-1 o un 4-4-1-1.

Las dudas en el equipo aparecen en quién será el sustituto de Santiago Rodríguez (el viernes viaja para jugar el Mundial Sub 20) y en si Amaral será titular. Si mantiene el sistema táctico o Nacional juega con un 4-4-1-1, el “10” jugaría; más difícil es si los albos pasan a un 4-4-2 ya que sería un esquema sin enganche.

Poner a Cotugno en el lateral (viene siendo preservado) y pasar a Zunino al mediocampo es una opción, pero con Gutiérrez el polifuncional ha jugado siempre como lateral derecho. Otra chance es darle ingreso a Ramírez (aprovechando su buen momento) o Fernández, aunque “Papelito” jugó los 90’ ayer y aparece como improbable.

El hecho de que anoche Cardacio saliera en el mismo momento que Carvalho (54’) quizás es una señal pensando en el domingo, porque el “Bochita” podría ingresar como titular. Carballo, otro candidato, jugó 90’.

Por ende, hay seis nombres para dos lugares; en orden: Amaral, Cardacio, Cotugno, Ramírez, Fernández, Carballo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)