NACIONAL 

De cara al clásico, ¿Gabriel Neves o Rodrigo Amaral?

En los primeros amistosos de Nacional, Gustavo Munúa probó con los dos; Claudio Yacob y Felipe Carballo parecen ser inamovibles. 

FOTO: Rodrigo Amaral.
FOTO: Nacional. 

Hoy, a partir de la hora 10.00, Nacional saldrá a escena por tercera vez después del parate, enfrentando a Wanderers en un partido amistoso que se disputará en el Gran Parque Central. 

Los tricolores vencieron 1-0 a Tacuarembó y 3-2 a Deportivo Maldonado, mientras que los bohemios sólo jugaron contra Rampla Juniors el martes con triunfo 1-0.

Pensando en el clásico del 9 de agosto, y en las alineaciones que ha colocado Gustavo Munúa, se visualiza una duda y es en la mitad de la cancha: Gabriel Neves o Rodrigo Amaral, dos jugadores de diferentes características.

Aunque jugando uno u otro, no parece haber mayores dudas con respecto al sistema táctico, porque el entrenador está apostando de lleno a un 4-3-3, que por momentos pasa a ser un 4-1-4-1 con Claudio Yacob como volante tapón y con Gonzalo Bergessio como referencia de área.

Precisamente, el mediocampista argentino y Felipe Carballo son jugadores cantados para el duelo con Peñarol.

La otra duda está en el lateral derecho, pero pasa más que nada por un tema sanitario, en cuanto a si Mathías Suárez llegará para el 9 y de qué forma, ya que todo indica que sí estará a la orden. De hecho, el “Zorrito” ya manifestó públicamente que pretende estar a la orden del DT para el amistoso del 22. La opción en ese lugar es Armando Méndez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados