COPA SUDAMERICANA

Cara a cara entre Bergessio y Álvarez Martínez: ¿quién tiene mejor cuota goleadora por Copas?

El delantero tricolor fue esencial para los de Cappuccio en Copa Libertadores; el artillero aurinegro fue protagonista en la Sudamericana. Mirá las estadísticas de ambos.

Agustín Álvarez Martínez y Gonzalo Bergessio, los goleadores de Peñarol y Nacional.
Agustín Álvarez Martínez y Gonzalo Bergessio, los goleadores de Peñarol y Nacional. Fotos: Archivo El País.

Nacional y Peñarol abrirán este jueves a las 21:30 la llave de octavos de final de Copa Sudamericana en el Gran Parque Central. El último antecedente favorece al tricolor, que por el Torneo Apertura venció 2-0 al aurinegro hace apenas 11 días. En aquella tarde se dio una particularidad: no convirtieron ninguno de los artilleros que tienen los dos equipos grandes, ya que Brian Ocampo y Camilo Cándido fueron los que le dieron la victoria a los de Cappuccio. 

Sin embargo, para este duelo de Copa será esencial que los dos conjuntos tengan a sus máximas figuras afiladas de cara al arco rival: Gonzalo Bergessio y Agustín Álvarez Martínez afrontarán un duelo especial porque son las referencias ofensivas de ambos clubes. ¿Quién tiene mejor cuota de gol en 2021 por Copas internacionales?

El "Canario" fue la principal figura de Peñarol en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde el elenco de Mauricio Larriera terminó primero en el grupo E con 13 puntos. El delantero anotó ocho goles en ocho encuentros y guió a su equipo hacia la clasificación.

Sus dos primeros tantos los anotó el 14 de abril ante Cerro Largo en el partido de vuelta de la primera ronda. Luego se despachó con otro doblete en el debut del carbonero por la fase de grupos ante Sport Huancayo, en un encuentro que terminaría 5-1 a favor del mirasol. 

Agustín Álvarez Martínez grita uno de sus goles ante Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Agustín Álvarez Martínez grita uno de sus goles ante Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

Tras dos jornadas por Copa sin convertir, Álvarez Martínez hizo historia ante Corinthians al anotar un hat-trick y convertirse en el segundo jugador más joven en hacerlo con 19 años, 11 meses y 24 días. Solo lo supera el brasileño João Pedro, que en 2019 jugando para Fluminense anotó tres goles con 17 años, 7 meses y 28 días. 

El último gol en la fase de grupos lo marcó ante River Plate de Paraguay el 19 de mayo en la única derrota 2-1 que sufrió el carbonero en el grupo. 

Por su parte, Gonzalo Bergessio fue una de las piezas esenciales en ofensiva que tuvo el equipo de Cappuccio en la Copa Libertadores. El tricolor terminó tercero en el grupo F del torneo más prestigioso del continente y "Lavandina" anotó cuatro goles en seis juegos. 

Gonzalo Bergessio en el encuentro ante Atlético Nacional. Foto: AFP.
Gonzalo Bergessio en el encuentro ante Atlético Nacional. Foto: AFP.

Tras un debut con derrota 2-0 ante Argentinos Juniors, el goleador tricolor comandó a su equipo en el segundo encuentro ante Atlético Nacional y se despachó con un triplete, aunque luego el encuentro terminaría empatado 4-4 ante el elenco colombiano.

El gol restante lo marcó en la última fecha del grupo, donde el conjunto de Cappuccio se repuso de aquel debut con derrota y le ganó 2-0 al Bicho de La Paternal. El tanto del cordobés fue clave porque debido a esa victoria Nacional logró terminar tercera en su llave con ocho puntos, a tan solo uno de la Universidad Católica de Chile. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados