fútbol de exportación

¿Del Capurro a Mallorca?

Gianfranco Ponzio no debutó en Primera División y ya fue observado por empresarios españoles. Puede emigrar al fútbol europeo en pocas semanas. Danubio, Fénix, y preselección uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gianfranco Ponzio

El fútbol uruguayo es exportador. Cientos de futbolistas marchan cada año con la ilusión a cuestas, y este puede ser el caso de Gianfranco Ponzio, que sin haberse afirmado en el fútbol profesional, puede emigrar a España.

Con 20 años recién cumplidos, "El Mago", como lo conocen sus compañeros de Fénix, puede tener futuro mallorquí. Un hecho similar al que atravesó Sergio Rochet, el arquero danubiano que sin jugar en Primera, pasó al fútbol holandés.

Ponzio se inició  en las divisiones formativas de Danubio e integró el plantel de la pre-selección Sub 17 donde jugó dos encuentros ante Perú y México que a la postre resultó el campeón.

Tras su pasaje por Danubio, recaló en Fénix, y ha jugado como volante por derecha como por izquierda así como volante central. Ambidiestro, de muy buena técnia Ponzio fue observado por empresarios españoles y hoy tiene la posibilidad de emigrar sin haber debutado en Primera División.

No será el primero, ni el último, claro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)