URUGUAYO ESPECIAL

Capurro tiene facha

Con dos goles del "Facha" Diego Ferreira y otro espectacular de Lucas Cavallini, los albivioletas hundieron al equipo del Parque Rodó, que abrió la cuenta con gol de Maxi Gómez a los 24'.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

La preciosa tarde de domingo en la Bahía de Montevideo pintaba muy fea para Fénix, que cambió el chip en el segundo tiempo, pasó por arriba a Defensor Sporting y venció 3-1 al violeta que sigue teniendo una temporada muy irregular.

En una primera parte muy pobre en la que las situaciones de gol escasearon y el juego se cortó con muchas faltas, sobre todo en la mitad de la cancha, el equipo de Eduardo Acevedo supo sacar rédito de eso.
A los 24’, una muy buena jugada por la derecha entre Matías Zunino y Matías Cabrera derivó en un centro al área de Fénix y allí apareció Mauricio Gómez para poner con un soberbio golpe de cabeza el 1-0 para la visita.

El albivioleta no entraba todavía en el partido y estando en desventaja, equivocó los caminos ante una defensa bien plantada de un Defensor Sporting que supo cómo jugarle a un equipo que suele no perdonar de contragolpe.

Acevedo leyó muy bien el juego de Fénix y neutralizó la estrategia de Rosario Martínez en el primer tiempo, que se terminó con un inesperado cambio en la visita. Guillermo Reyes salió lesionado en un posterior y su lugar lo ocupó Gastón Rodríguez, quien hizo su debut oficial en el arco de Defensor Sporting.

Pero la historia cambió radicalmente en el complemento. El albivioleta no hizo variantes de jugadores, pero sí de mentalidad, de actitud y sobre todo de juego. Salió a proponer, algo que no había hecho en los primeros 45 minutos y tuvo su recompensa ante un Defensor Sporting que se fue desdibujando lentamente y que luego no tuvo reacción alguna.

Diego Ferreira encontró una pelota en el área después de una serie de rebotes y a los 54’ empató el partido para Fénix pidiendo disculpas a la hinchada violeta por su pasado en el club de Punta Carretas: 1-1.

De ahí en más, Fénix se adueñó del partido y a los 79’ dio vuelta el marcador con un golazo de Lucas Cavallini, de chilena, tras centro de Maximiliano Cantera, una de las grandes figuras del partido.
Acevedo movió las piezas, hizo cambios, pero Defensor Sporting no tuvo respuesta y para colmo de males, a los 87’ se quedó con 10 por la expulsión de Carlos Benavídez.
Ya en zona de adición, Ferreira apareció otra vez en el área y puso el definitivo 3-1 para Fénix, que con un notable segundo tiempo sumó una nueva victoria y sigue soñando con clasificarse otra vez a la Sudamericana.


FÉNIX 3 - 1 DEFENSOR SPORTING

Árbitros: Christian Ferreyra, Horacio Ferreiro, Mauricio Ituarte y Héctor Martínez.

Fénix: D. Denis; A. Gabrielli, M. González, I. Pallas, J. Alvez; R. Ferro, D. Ferreira, M. Cantera, A. Canobbio (75' L. Fernández); L. Cavallini (90' R. Abascal) y Fabián Estoyanoff (90', Rodrigo Abascal).
DT: R. Martínez

Defensor Sp.: G. Reyes (45' G. Rodríguez); M. Zunino, G. De Los Santos, N. Correa, M. Suárez; C. Rivero, M. Rabuñal, M. Cabrera, G. Bueno (64' C. Benavidez), Nicolás Olivera (76' Acuña) y Maxi Gómez.
DT: E. Acevedo

Goles: 24' M. Gómez (D.SP); 55' D. Ferreira (F); 80' L. Cavallini (F); 93' D. Ferreira (F). 
Rojas: 87' C. Benavídez (D.SP). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)