FÉNIX

Capurro tiene el alma centenaria

Homenaje y emoción en la “noche de Fénix”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cúpula. Ovidio Cabal, Álvaro Chijane, Mario Sanseverino y Gustaf. Foto: Marcelo Bonjour

En la noche del jueves, en el Museo del Fútbol, Fénix festejó su 100° aniversario.

La ceremonia se desarrolló con autoridades, tanto del club como de la AUF y de otras instituciones, además de varias figuras deportivas. Martín Ligüera, uno de los ídolos del conjunto de Capurro en el siglo XXI fue homenajeado como el máximo goleador de la historia albivioleta.

Juan Ramón Carrasco, también recibió su distinción, por haber completado una de las mejores temporadas de la historia de Fénix, luego de finalizar tercero en el Campeonato Uruguayo, ganando la Liguilla 2002 y metiéndose en la Copa Libertadores, donde a pesar de quedar eliminado en fase de grupos, logró una resonante victoria por 6 a 1 ante Cruz Azul. También fue destacada la presencia del presidente de Racing, Raúl Rodríguez, principalmente por la característica de clásico que adquirió el partido entre los de Capurro y los de Sayago en el último tiempo.

A su vez, fue presentado el libro "La leyenda de Fénix" donde los periodistas Luis Eduardo Inzaurralde y Jorge Señorans haces en 200 páginas un recorrido por la historia del elenco albivioleta. "Si bien el fútbol uruguayo está pasando por una crisis económica, a nosotros nos agarra robustecidos. Las generaciones que vengan recordarán al mojón número 100 como una buena etapa", reconoció Álvaro Chijane, presidente albivioleta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)