TRICOLORES

A Cappuccio todavía le falta definir el socio de Guzmán Corujo en la zaga de Nacional

En Los Céspedes hubo varios ensayos: Laborda, Almeida y Orihuela trabajaron para ver cuál de ellos se queda con el lugar que deja Nicolás Marichal.

Guzmán Corujo en el partido contra Argentinos. FOTO: Estefanía Leal.
Guzmán Corujo en el partido contra Argentinos. FOTO: Estefanía Leal.

Las posibilidades son muchas, porque así quedó expuesto en los ensayos que Nacional realizó en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes para tratar de resolver de qué manera se ocupa el lugar que va a dejar Nicolás Marichal. Y, en principio, nadie se quedó con todos los boletos.

Como adelantó Ovación, el zaguero está descartado para el domingo producto del cuadro febril que le impidió trabajar con sus compañeros y entonces Alejandro Cappuccio entró en el laboratorio para ver de qué manera arma la línea de cuatro. Alternativa uno: Mathías Laborda a la zaga, Armando Méndez al lateral. Alternativa dos: Christian Almeida ocupa la posición de zaguero izquierdo. Alternativa tres: el que va a ese lugar es Renzo Orihuela.

Armar la zona central de la retaguardia parece ser la única situación que debe definir el entrenador tricolor, porque es un hecho que Emiliano Martínez -también anunciado oportunamente- ocupará el lugar que dejó el lesionado Gabriel Neves.

Aunque el número 8 mostró una notoria mejoría, participando incluso en algunas tareas que llamaron la atención de los entrenadores, no llegará para el domingo, pero quedó en claro que podría ser tenido en cuenta para el clásico del próximo jueves.

El otro regreso más que cantado es el de Leandro Fernández. El argentino, que había sufrido un pequeño desgarro el 19 de junio, hubiese jugado el clásico del pasado domingo si lo hubiesen dejado decidir a él y no a los integrantes de la Sanidad tricolor. Esto evidencia que su retorno para ir desde el vamos ante Montevideo City Torque en el estadio Franzini está garantizado.

Lo que también parece bastante resuelto es que Camilo Cándido tendrá nuevamente la posición de lateral izquierdo y que lo único que podría hacer que se sostenga la dupla de jugadores exLiverpool es que Almeida termine convenciendo a Cappuccio que es la mejor opción para jugar como zaguero izquierdo.

En ese caso, Laborda no abandonaría el lateral y el equipo podría ser con Rochet; Laborda, Corujo, Almeida, Candido; Ocampo, Martínez, Píriz, Trezza; Bergessio, Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados