SUPERCOPA URUGUAYA

El Nacional de Cappuccio debuta en lo local y quiere su primer título frente a Wanderers

El entrenador tricolor busca triunfar ante un equipo bohemio falto de rodaje. Bergessio y Fernández llegan motivados luego de acumular cuatro goles en el último partido.

Nacional y Wanderers en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.
Nacional y Wanderers en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.

La pelota volverá a rodar en el plano doméstico: Nacional se mide ante Wanderers este domingo en la final de la Supercopa Uruguaya, que enfrenta al subcampeón del Torneo Intermedio ante el ganador del  Campeonato Uruguayo 2020. El partido definitorio será a las 18:00 en el Estadio Centenario y será transmitido por VTV Plus. En caso de paridad en el marcador tras los 90 minutos, habrá un alargue de 30 y, si persiste la igualdad, se definirá al campeón por penales.

El árbitro principal será Leodán González, quien estará acompañado por los asistentes Carlos Barreiro, Pablo Llarena y Jonathan Fuentes. A su vez, se aplicará el sistema VAR, que tendrá como principal encargado a Esteban Ostojich y a Matías De Armas como asistente. 

El tricolor llega con rodaje tras sus dos partidos por Copa Libertadores: en el primero perdió 2-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona; mientras que en el segundo empató 4-4 ante Atlético Nacional jugando de local

Por su parte, el bohemio llegará con menos actividad ya que hace más de un mes que no juega un partido oficial. Su último encuentro fue el 29 de marzo ante Cerro por el Torneo Clausura y terminó en empate 1-1. Además, finalizó quinto en la Tabla Anual, en la que Nacional se coronó.

En cuanto a Alejandro Cappuccio, el entrenador albo hará su debut dirigiendo al equipo en el fútbol local y busca su primer título, a la espera del comienzo del Torneo Apertura 2021, que arrancará el sábado 8 de mayo y llevará el nombre "Dr. Tabaré Vázquez". 

Lás últimas ocasiones en las que se enfrentaron bohemios y tricolores dejaron un saldo positivo para los vigentes campeones uruguayos: en el Torneo Apertura, los entonces dirigidos por Jorge Giordano empataron 2-2 ante los del Parque Viera. La última vez que se vieron las caras fue en el Clausura, con una victoria 2 a 1 del tricolor.

El último ganador de la Supercopa Uruguaya fue Liverpool, que derrotó a Nacional 4 a 2 en el alargue en febrero de 2020.

Los de Cappuccio, a pesar de que no han obtenido victorias en lo que va de la Copa Libertadores, llegan a la final con la certeza de que han encontrado un mejor funcionamiento con una dupla argentina que promete goles: entre Gonzalo Bergessio (3) y Leandro Fernández (1) marcaron cuatro en el último partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados