RENTISTAS

Cappuccio: "Jugar contra Nacional es darnos cuenta que cambiamos de divisional”

El entrenador de Rentistas habló del debut del domingo contra los tricolores, de la cuota de experiencia que le dieron las incorporaciones y ya confirmó la oncena. 

Alejandro Cappuccio
Alejandro Cappuccio es el DT que le dio el regreso a Primera a Rentistas. FOTO: Archivo El País. 

Alejandro Cappuccio, el técnico de Rentistas, estaba poniendo los conos en una de las canchas de césped natural del complejo para comenzar el entrenamiento a las 19.00. Cambiaron la hora para entrar en confianza con el horario del domingo, cuando los “bichos colorados” reciban a Nacional en el Estadio Centenario a las 19.30, en su regreso a la Primera División por el Torneo Apertura.

Empezar con un grande “es una satisfacción enorme. Es darnos cuenta que realmente cambiamos de divisional. Debutamos contra el campeón, en un derecho que nos ganamos nosotros el año pasado de poder jugar en la A. Como todos los equipos tienen hoy un nivel que es una incógnita, no daba para elegir, porque también somos una incógnita nosotros”, explicó Cappuccio.

El estratega de los bichos colorados explicó: “Buscamos seguir con el modelo de juego que nos llevó a Primera. Es un equipo con buen pie, con buenas transiciones y que intenta jugar en todo momento”.

Sobre las incorporaciones dijo que “Irrazábal es un arquero con mucha experiencia, que es líder y juega bien con los pies; Cristóbal es excelente en todo lo que es post pase tras el quite y equilibrio; Rolín nos da liderazgo, clase, talento, nivel; Ergas tiene una pierna zurda muy interesante y cumple muchos roles; Villalba, que llegó de Talleres, es un 5 típico argentino con una dinámica espectacular”.

Rentistas buscó contratar jugadores de experiencia, con trayectoria en Primera, para sumarlos a un plantel joven, pero con algunos futbolistas que ya han tenido pasajes por el fútbol mayor de Uruguay.

Sin misterios, Cappuccio reveló que si se recupera Rodales (tiene un dolor, sino juega Bautista) el equipo será con Irrazábal; Rodales, Rolín, Falcón, Ergas; Abisab, Cristóbal, Villalba, Olivera; César, Vega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados