TRICOLORES

Oficial: Cappuccio ya no es el entrenador de Nacional; Ligüera es el nuevo DT

El club informó que "se llegó, de mutuo acuerdo, a entender que era el momento de comenzar un nuevo capítulo y dar vuelta la página".

Alejandro Cappuccio y Martín Ligüera. Fotos: archivo El País.
Alejandro Cappuccio y Martín Ligüera. Fotos: archivo El País.

Alejandro Cappuccio ya no es más el entrenador de Nacional, confirmó el propio club en un comunicado difundido en su página web oficial. La derrota ante River Plate, en el cierre del Apertura, fue lo último del DT. Martín Ligüera, que se venía desempeñando en Tercera División y la temporada pasada fue campeón uruguayo tras dirigir los últimos cuatro partidos, se hará cargo del equipo.

"Tras mantener reuniones personales con el presidente José Decurnex y conversaciones con miembros de la Comisión Directiva se llegó, de mutuo acuerdo, a entender que era el momento de comenzar un nuevo capítulo y dar vuelta la página", detalló el club.

La institución remarcó que "los resultados no siguieron la línea de los objetivos estratégicos trazados, pese a que se comenzó con la obtención de la Supercopa Uruguaya 2021 ante Montevideo Wanderers".

El entrenador dirigió 24 partidos en Nacional, con 13 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Ganó 43 puntos de 72 posibles, por lo cual su efectividad es del 59,7%.

El equipo convirtió 35 goles (1,46 por juego) y recibió 25 (1,04 por partido). En el Apertura anotó 23 y con partidos aún por jugarse, hay tres equipos que convirtieron más: Liverpool 38, River Plate 27 y Montevideo City Torque 26.

Si bien ganó la Supercopa Uruguaya, no cumplió el resto de los objetivos: perdió el Apertura, quedó eliminado de la Libertadores y luego de la Sudamericana nada más y nada menos que ante Peñarol.

Alejandro Cappuccio
Alejandro Cappuccio. Foto: archivo El País.

Llega Ligüera

Martín Ligüera será el nuevo DT del plantel principal. El entrenador, que se venía desempeñando en Tercera División, fue campeón uruguayo la pasada temporada. Dirigió las últimas tres fechas y la final ante Rentistas.

Con él se sumarán Diego Ligüera, como asistente técnico, e Ignacio Barboza como preparador físico. Se mantendrán trabajando: Álvaro Recoba, Juan Alzamendi, Juio Moreno y Juan Pablo Balbi.

En Tercera, en 2019, el Nacional de Ligüera se coronó Campeón Uruguayo ganando Apertura, Clausura y Tabla Anual siendo, además, el equipo más goleador y el menos goleado.

"En 2020 no se repitió el titulo en tercera pero Nacional siguió siendo el equipo mas goleador lo cual es una clara indicación de cuál es la filosofía de juego de Ligüera", destacó el club.

Martín Ligüera. FOTO: Estefanía Leal.
Martín Ligüera. Foto: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados