COPA LIBERTADORES

Cappuccio, DT de Nacional: “La solidez defensiva es algo que veníamos buscando”

Guzmán Corujo, en tanto, destacó la actitud y la personalidad de los tricolores en el triunfo contra Universidad Católica. 

Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional. FOTO: Conmebol.
Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional. FOTO: Conmebol.

“Pudimos mantener el arco en cero nuevamente y ese aspecto le da la tranquilidad al equipo”, comenzó un mesurado Guzmán Corujo en conferencia de prensa, después del triunfo 1-0 de Nacional contra Universidad Católica y de lograr mantener la valla invicta por tercer partido en la temporada, tras el 2-0 con Wanderers y el 0-0 contra Atlético Nacional en Colombia.

“Destaco la actitud y la personalidad que tuvo el equipo contra un rival durísimo. Necesitábamos ganar para seguir con vida, fuimos un equipo ambicioso, que quería ganar. Lógicamente que tenemos mucho para mejorar y crecer”, agregó.

El zaguero, que estuvo muy firme en la marca aunque algo impreciso con la pelota, agregó que “esta victoria nos da tranquilidad para seguir laburando. Significa seguir con vida en la Copa, es muy importante para nosotros seguir vivos, porque nos brinda esa calma para seguir trabajando día a día. Las bajas que tuvimos se sienten, más en este grupo parejo. Me siento cómodo con lo que demostró el equipo hoy, con actitud y la personalidad, que es lo que hace la diferencia”.

CAPPUCCIO. “La solidez defensiva es algo que veníamos buscando desde que comenzó nuestro proceso en el club y logramos tener el arco en cero hoy (por ayer), en el partido con Wanderers y en Colombia. Hay que mejorar un montón de aspectos”, analizó el técnico.

Y concluyó: “Es muy importante el triunfo, no tuvimos a 11 jugadores. Nacional fue un equipo. La solidez defensiva, el espíritu competitivo y la eficacia es lo que más destaco del partido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados