MUNDIAL 2018

Los capitanes de los rivales de Perú se unieron al pedido para habilitar a Guerrero

FIFPro pidió a la FIFA que permita a Guerrero jugar el Mundial, solicitud a la cual se sumaron Francia, Dinamarca y Australia a través de una carta oficial firmada por sus capitanes.

Hugo Lloris, capitán de Francia. Foto: AFP
Foto: AFP

Es una de las últimas armas que se está ejerciendo para la habilitación de Paolo Guerrero, la quita de la sanción que lo impide jugar el Mundial. El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) confirmó que escribió a la FIFA para pedir que el peruano Paolo Guerrero pueda participar en el Mundial de Rusia 2018, solicitud a la cual se unieron Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en la Copa del Mundo.

En un tuit publicado este domingo, FIFPro anunció este hecho y expresó su esperanza de que el caso se solvente en las próximas 24-48 horas. Al día siguiente, este lunes, los capitanes de las tres selecciones del Grupo C que pertenece Perú firmaron una carta que fue trasladada a la FIFPro.

"Capitanes nacionales de los equipos de Francia, Dinamarca y Australia se han unido hoy (lunes) a FIFPro en la consulta a FIFA para dejar a Paolo Guerrero jugar en la Copa del Mundo. Una carta oficial firma por Hugo Lloris, Simon Kjaer y Mile Jedinak ha sido enviada a FIFA", informó la FIFPro destacando la solidaridad de los equipos.

El próximo martes se prevé una reunión entre Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el propio jugador y el presidente de la Federación Peruana (FPF), Edwin Oviedo.

El pasado lunes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a catorce meses la sanción a Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección peruana, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Tras confirmarse el caso de dopaje, la FIFA impuso a Guerrero una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego su Comité de Apelación la redujo a seis meses, periodo que el futbolista ya cumplió.

a esta rebaja, el jugador acudió al TAS para solicitar su total absolución, medida a la que se opuso la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que reclamó también para pedir que el futbolista cumpliera una sanción de entre uno y dos años, preferentemente 22 meses, según explicó el tribunal en un comunicado.

El TAS celebró una audiencia con las partes el 3 y 4 de mayo y el pasado lunes confirmó su decisión de aumentar a 14 meses la sanción a Guerrero -que ya ha cumplido los seis primeros-, lo que le impedirá participar en el próximo Mundial. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)