COLOMBIA 2020

El capitán uruguayo Facundo Waller, destacado por trancar con la cabeza

El jugador de Plaza Colonia se cayó al piso y como último recurso fue a disputar la pelota con la cabeza, algo que llamó la atención de medios en el exterior de Uruguay.

Facundo Waller
Foto: captura

Facundo Waller fue uno de los puntos altos en rendimiento en el debut de Uruguay en el Torneo Preolímpico. Su visión de juego, movilidad y rapidez para mover la pelota tuvo peso en el juego de la Celeste tanto en los primeros minutos cuando no era la mejor cara del equipo uruguayo, como luego cuando fue mejor que su rival.

Pero el volante de Colonia no solo fue destacado por su juego con la pelota en los pies, también por una acción que se dio en el primer tiempo cuando se estaba alcanzando la media hora de juego.

"¡Garra charrúa desde chico! Facundo Waller trabó con la cabeza El jugador de Plaza Colonia fue con todo para no perder la pelota en el duelo ante Paraguay por el Preolímpico Sub 23", escribió ESPN en su portal web.

A la vez, el programa SportCenter en su cuenta de Facebook complementó destacando: "¡Este muchacho está de la cabeza! Facundo Waller, uruguayo que disputa el Preolímpico Sudamericano, fue a trabar directamente con el cráneo ante un rival de Paraguay".

En una jugada ofensiva de Paraguay, Waller recuperó el balón al chocar con Hugo Fernández, pero cayó al suelo y fue cuando trancó con la cabeza ante el intento de Cristhian Paredes de quitarle la pelota.

En ese momento el partido estaba sin goles, pero luego llegó el tanto de Diego Rossi a los 48' en el segundo tiempo para poner lo que fue la victoria por 1 a 0 de la selección uruguaya en su debut en el Preolímpico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)