PEÑAROL

El capitán no te abandona

El "Cebolla" Rodríguez fue el mejor jugador tanto de la final como del año.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

Kevin Dawson (6): Seguro, sobrio, como a lo largo de todo este segundo semestre. Lo exigieron muy poco, pero cuando lo hicieron respondió satisfactoriamente.

Guillermo Varela (5): Entró después de tres semanas de inactividad y no desentonó. De hecho, aunque le faltó un socio, fue uno de los mejores atacantes de Peñarol.

Fabricio Formiliano (5): Parejo. Sin grandes inconvenientes. Otro vez tuvo la tarea de intentar controlar a Cecilio Waterman. Salió ileso y redondeó un buen encuentro.

Ramón Arias (5): Un todoterreno. Dejó hasta la última gota de sudor y eso se reflejó en los aplausos que recibió de la hinchada en cada uno de sus quites. Buen partido del “Cachila”.

Lucas Hernández (5): Eduardo Acevedo le puso jugadores frescos para jugar por su sector en el alargue. Sin embargo, lo resolvió sin problemas. Cerró su sector.

Diego Rossi (4): Como siempre, buscó inquietar al rival con su velocidad y desequilibrio individual; pero estuvo muy entreverado con la pelota y no pudo ser decisivo.

Walter Gargano (5): Un relojito. En un partido tan parejo y donde saca diferencias el que se hace más fuerte en la mitad de la cancha, ganó la pulseada. Un factor importante.

Cristian Rodríguez (6):
 Podrá jugar mejor o peor, pero la actitud de Cristian Rodríguez es incuestionable. Ayer volvió a dar una muestra de ello. En un partido donde a Peñarol le costó encontrar los espacios, sacó la cara por todos. Con su característico empuje, llevó al equipo en busca de la victoria que recién llegó en la definición por penales. Hizo un despliegue enorme. Corrió, trasladó la pelota y colaboró en la marca. Un premio para el mejor jugador que tuvo el aurinegro a lo largo de todo este año. Marcó 15 goles, uno de ellos en el clásico, y lideró al plantel. Como si fuera poco, completó un año con 35 partidos entre Uruguayo y Libertadores silenciando las voces de los que dudaban de su estado sanitario.

Fabián Estoyanoff (4): No pudo desplegar su fuerte, la velocidad, y eso Peñarol lo terminó sintiendo muchísimo. No fue de los mejores partidos desde su regreso.

Maximiliano Rodríguez (4): No lo buscaron y terminó perdido en la cancha, casi sin participación. Pese a ello, así y todo, participó en una de las chances más claras que tuvo Peñarol.

Lucas Viatri (6): Un desgaste enorme. Peleó contra todos los defensas violetas. Lo buscaron muy poco por arriba. Igual, demostró que no es nada torpe jugando por abajo.

Cristian Palacios (5): Generó faltas, se movió por todo el frente de ataque, pero nunca pudo quedar de frente al arco con una buena ocasión de gol. Mucho sacrificio.

Gastón Rodríguez (5): Un buen ingreso. Entró como una especie de cuarto volante y le dio claridad al último cuarto de hora del segundo tiempo, donde mejor estuvo el aurinegro.

Yeferson Quintana (5): Entró por la lesión de Fabricio Formiliano y se bancó el cierre del complemento y todo el alargue. No tuvo problemas. Resolvió todo de manera sencilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)