NACIONAL

El capitán, un símbolo

Polenta dijo que es dificil enfocarse en el fútbol luego de lo que pasó; el hincha se siente representado por él.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer. Diego Polenta en el entrenamiento en Los Céspedes realizando trabajos físicos. Foto: Ariel Colmegna

No siempre es fácil portar la cinta de capitán en un equipo como Nacional y que el hincha se sienta representado fielmente por las actitudes y por los hechos de su capitán. Es lo que le sucede a los parciales de Nacional con Diego Polenta.

Es que el capitán, nacido en Montevideo, es de actuar y de hablar con sinceridad y reflejando sus emociones, tal cual lo manifiesta dentro de la cancha, donde se "compró" al fanático tricolor con su forma de jugar, con ir a cada pelota como si fuera la última, lo que también le ha jugado algunas malas pasadas, como tarjetas rojas en algún partido. Aún así, en esos momentos salió a dar la cara y aceptó su error, como sucedió luego de la roja que recibió contra Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana de 2015.

En el último período de pases, Polenta fue la vedette del mismo. Lo vinieron a buscar de River Plate, Racing y Rosario Central, todos equipos de Argentina, y también tuvo posibilidades de emigrar a España. Además, hubo un sondeo de Inter de Porto Alegre por él. En todo momento señaló públicamente que quería quedarse en Nacional, pero si lo mejor para el club era su venta por el dinero que ingresaría, aceptaría la determinación de la institución. Desde la dirigencia hicieron el esfuerzo y lo retuvieron y Polenta priorizó lo deportivo por sobre lo económico, ganándose una vez más el corazón de los hinchas, que hasta hizo campañas en las redes sociales para evitar su partida al extranjero.

Ayer Polenta se sinceró y se refirió a la muerte de Hernán Fioritto: "Es un hecho difícil y para lamentar. Tengo mucha tristeza. Le quiero mandar un apretado abrazo a la familia de Hernán y a todos los amigos de Santa Lucía, porque es un momento duro. Como capitán de Nacional el saludo va en nombre de todo el plantel también". Y agregó que "somos rivales durante 90 minutos, pero no enemigos. Yo tengo familia hincha de Peñarol y me muero si les pasa algo por llevar una camiseta de otro equipo".

Por último, Polenta manifestó que "es difícil enfocarse en el fútbol después de tantas cosas que se te pasan por la cabeza, pero tenemos que estar preparados porque se viene un rival muy difícil".

Polenta es un capitán adentro y afuera de la cancha.

Gonzalo Porras será exigido a fondo hoy para ser evaluado

Junto a Jorge Fucile, Gonzalo Porras volvió a trabajar de forma diferenciada ayer, producto de su dolencia en la zona del tobillo (que arrastra desde el partido contra River Plate) que lo tiene a maltraer desde hace varios días, pese a que está evolucionando de buena forma. Según informó la sanidad tricolor, el volante central será exigido en la práctica de fútbol de hoy. Si responde, podría ser parte de la convocatoria para el sábado.

Cerro: Puente tiene una sola duda

“Nacional es un equipo grande y es muy difícil enfrentarlo para cualquiera. Además, está dirigido por un gran técnico, con experiencia y capacidad, y tiene un muy buen plantel”. Así definió José Puente, el técnico de Cerro, a su rival del próximo sábado. “Pero tenemos mucha confianza en nosotros mismos”, agregó. Es que está conforme con el rendimiento de su equipo a pesar de los últimos resultados. De todas maneras, cambió al arquero y Jonatan Irrazábal será titular por primera vez en el Uruguayo Especial. Ayer Cerro hizo un trabajo de fútbol reducido en mitad de cancha. “Nito” Puente tiene una sola duda para enfrentar a los tricolores: Centurión o Pizzorno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados