PEÑAROL

Al capitán le gusta ir a Rivera

“Me encantaría viajar más al interior porque la gente lo merece”, dijo Antonio Pacheco acerca de jugar en Rivera el sábado frente a Tacuarembó por la tercera fecha del Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Antonio Pacheco vive un momento muy especial en el club de sus amores.

El partido que Peñarol disputará el sábado frente a Tacuarembó en Rivera no será uno más. El equipo intentará en la tierra de su entrenador sumar su tercera victoria consecutiva. Pero muchas veces a los aurinegros les cuesta salir del estadio, más aún si hay que recorrer 520 kilómetros para llegar a destino.

Pero lejos de estar preocupado por el asunto, el capitán aurinegro, Antonio Pacheco, disfruta cada vez que el equipo sale al interior y desearía que sucediera más a menudo.

"Me encanta ir al interior y me gustaría que se viajara mucho más porque la gente merece que los jugadores de la capital vayan y jueguen en Rivera, en Paysandú y en Maldonado, en esos tres estadios que se hicieron para la Copa América del 95. Estaría bueno que se pudieran hacer más estadios y que se jugara por todo el interior. Siempre digo que sería lindo que el fútbol fuera de todos los uruguayos y no solo capitalino. A mí me encanta ir al interior y estar en contacto con la gente, porque muchos de ellos no tienen la posibilidad de venir a Montevideo a ver al cuadro del que son hinchas", explicó "Tony".

"Valoran mucho cuando vamos porque no tienen la posibilidad de ver a los jugadores todos los domingos. Lo disfrutan más", añadió el capitán, que ya sabe lo que es ir a la tierra de Bengoechea. "Yo he ido muchas veces a jugar a Rivera como compañero de Pablo y disfrutamos mucho. Seguramente vamos a volver a hacerlo ahora con él como entrenador", afirmó quien vive con su amigo como entrenador, un momento muy especial.

"Yo disfruto mucho Peñarol porque significa mucho en mi vida, si además sos entrenado por un ídolo y un amigo, tiene un sabor muy especial. Pablo tiene mucho que ver con el ánimo que ha cambiado mucho en el club. No siempre se da que uno de los ídolos máximos de la institución dirija al plantel y nosotros tenemos hoy esa satisfacción y ese orgullo. Debemos aprovechar la sabiduría de Pablo, que está preparado y tiene muy claro a dónde apunta y a dónde va".

Al final Pacheco le quitó trascendencia al buen arranque de Peñarol en el Clausura.

"Hemos tenido un buen comienzo, pero nada más que eso. De nada sirve un buen inicio si lo que viene después no es tan bueno. Debemos prepararnos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)