Nacional

Es más que un capitán: Iván Alonso habló de su rol en el equipo tricolor

El delantero de Nacional dijo que el tema de las licencias es algo para mejorar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. Como capitán, Alonso vela por el bienestar del grupo.

Estando afuera del Uruguay estuve más cerca de la Mutual que jugando acá", dijo Iván Alonso consultado acerca de su relación con el gremio de los futbolistas uruguayos.

La frase salió del capitán de Nacional al ser preguntado cómo veía la situación de no poder negociar aún el reintegro de los jugadores a la actividad ya que les queda poco tiempo de preparación en enero, de cara al Torneo Clausura y también la Copa Libertadores de América.

"Hoy estoy bastante alejado, pero tengo una excelente relación con Quique (Enrique Saravia), quien ha viajado mucho a Europa para ver cómo trabajan los diferentes sindicatos de futbolistas de allá. Quedamos en juntarnos, sobre todo para trabajar por un sindicato ejemplar y sólido porque muchas veces en esto del fútbol no es como en otros ámbitos que si realmente se ponen firmes se hacen sentir", dijo Iván Alonso.

El futbolista tricolor agregó que "lo de las vacaciones es un tema largo. En Europa las fiestas son un feriado más y ni se para, pero son temas a tratar porque no lo decide uno solo. Ojalá a futuro se pueda resolver porque en definitiva los que salimos perjudicados somos los jugadores".

Por otra parte, el capitán al que se le renovó automáticamente el contrato al jugar el 70% de los partidos, dijo que "quedamos en el debe porque tuvimos la oportunidad de ser campeones y no la aprovechamos. Ahora hay que terminar de la mejor manera posible el año para arrancar el 2016 con toda la fuerza".

Con respecto al contrato, Alonso confirmó la fórmula que renovó su vínculo pero aclaró: "Estamos cerca de las elecciones y no se sabe qué puede pasar, si hay continuidad o hay cambios. Lo único que sé es que en esto del fútbol no hay nadie seguro".

"Mi idea es continuar en Nacional", dijo el delantero que agregó "para mí es un orgullo ser el capitán del equipo de una institución histórica y ganadora. Pero ser capitán no es solo llevar la cinta, es ver si le falta algo a los compañeros, si los jóvenes están bien o si hay algún problema, porque al final la vida y el deporte son estados de ánimo".

Por último, Alonso se refirió al clima electoral y dijo "yo no entiendo ni sé nada de política ni de estatutos. A mí lo que me gusta es jugar al fútbol".

Abreu.

El contrato de Sebastián Abreu vence a fin de mes. El delantero tenía una importante oferta del fútbol de Kazajistán que no prosperó. El "Loco" ya manifestó sus intenciones de seguir en el club para jugar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América, aunque también está a la espera de alguna propuesta que pueda llegar desde el exterior. Pase lo que pase, seguirá jugando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)