DURAZNO

De capitán a intendente

Jorge Reyna, titular en la cancha y suplente de Carmelo Vidalín

Jorge Reyna, intendente interino de Durazno. Foto: Víctor Rodríguez
Jorge Reyna, intendente interino de Durazno. Foto: Víctor Rodríguez

El fútbol del interior tiene varias peculiaridades y muchas de ellas son forjadas a base de sacrificio. Del trabajo día a día, sin mucho más premio que -cada tanto- levantar una copa con el club del que se es hincha, o bien “laburar” para la selección en cada campeonato del Sur o incluso del Interior.

Jorge Reyna Geremías fue en la última década el capitán por excelencia de las selecciones de Durazno, logrando varios campeonatos del Sur y en 2011 la Copa Nacional de Selecciones.

Referente ineludible, por juego y personalidad. Ahora, a los 38 años de edad, es intendente interino, primer suplente del tres veces jefe comunal electo, Lic. Carmelo Vidalín.

En el último tramo de su trayectoria futbolística (en formativas de Nacional fue capitán y Campeón Uruguayo y fichado por Cruz Azul de México, pero una hepatitis le cortó la carrera internacional) Reyna alternó la carera de Contador Público en la Universidad de la República, viajando diariamente entre Durazno y Montevideo.

En medio de los estudios, que culminó el año pasado, inició la labor en el ejecutivo duraznense como primer suplente en el cargo de intendente, sin olvidar su pasaje por las canchas y su pasión por el fútbol y por la “roja del Yi”.

El novel profesional se hace un lugar en la agenda y concurre a los entrenamientos nocturnos de la selecciones Sub 17 y Mayor, en el estadio Landoni, colaborando ahora desde otra función, fuera de la cancha, con la casaca “color pitanga”, la más laureada del interior del país. Su apoyo siempre es muy importante.

Reyna, además de las actividades propias de la investidura, dijo que en el caso puntual del campeonato de OFI “el intendente Vidalín me ha confiado la tarea de ser el nexo con la selección” y agregó que Durazno Capital y Durazno Interior (Sarandí del Yi), a los cuales la Intendencia de Durazno apoya durante el año a través de las respectivas ligas, tienen muy buenos planteles y fútbol como para hacer un buen torneo y poder colarse en los primeros lugares.

La carrera de Jorge Reyna

Fue capitán de las formativas de Nacional y luego fichado por Cruz Azul (México), pero una hepatitis le cortó la carrera.

Su contacto con la roja

“El intendente Vidalín me ha confiado la tarea de ser el nexo con la selección. Creo que las selecciones tienen muy buenos planteles”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)