PEÑAROL

El capitán también es goleador

Nahitan Nández, que le dio el triunfo a Peñarol con un golazo, suma 5 tantos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estandarte. Nahitan Nández se puso el equipo al hombro. Foto: Gerardo Pérez

Recién había arrancado el segundo tiempo. Guzmán Pereira tenía la pelota, que terminó en los pies de Lucas Hernández. Pero fue Nahitan Nández, el capitán goleador, el que aprovechó el error del arquero Cristóforo para convertir el gol de la victoria. Para darle a su equipo un triunfo que necesitaba conseguir tras un primer tiempo que había sido complicado y después de los resultados de Nacional y Defensor Sporting.

Nández, paró la pelota, enganchó, y definió con una jerarquía impresionante. Y de zurda. Es que el joven capitán carbonero es el goleador del equipo con las cinco conquistas que lleva en el Apertura. Nahitan le hizo dos a El Tanque, uno a Sud América, otro a Fénix y el de ayer. Tres de ellos de derecha y dos, de zurda. Nández suma los mismos goles que Rodrigo Aguirre en Nacional.

El gol de Nández le permitió a Peñarol seguir prendido en la pelea con 23 puntos, a tres unidades del líder Nacional y a uno de Defensor Sporting.
“Se me está dando bastante seguido de convertir, algo a lo que no estaba acostumbrado”, dijo Nahitan con humildad tras el partido. “Es la confianza y la posición me ayuda. Al jugar por afuera llego más en posición de gol”, explicó. “Mi cabeza está puesta en ser campeón con Peñarol”, dijo sobre si se ilusionaba con ser convocado por Tabárez para enfrentar a Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados