DEFENSOR SPORTING

Capitán finalista:Lamas pasó todas las emociones

El “Zurdo” confesó que el sábado, en los últimos diez minutos, no sabía a quién tenía que agarrar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Defensor Sporting jugará el próximo domingo la final del torneo Intermedio frente a Nacional en el Centenario. Consiguió ese derecho al derrotar el sábado a Peñarol con nueve hombres en su propio estadio, el Campeón del Siglo.

El capitán violeta, Andrés Lamas fue fundamental en ese partido y fue puntuado con 9 por Ovación. No sólo anotó el segundo gol, dando vuelta un partido que habían comenzado perdiendo, sino que fue clave para aguantar el resultado en la última media hora en la que jugaron con dos hombres menos por las expulsiones de Cardacio (en el primer tiempo) y de Nicolás Correa.

“Fue una victoria muy importante para nosotros por lo que significaba terminar el torneo Intermedio frente a Peñarol y porque además nos jugábamos puntos muy importantes para la Tabla Anual. Si ellos nos ganaban se nos ponían a tres puntos. Por suerte, con la victoria del sábado ahora estamos a nueve”, dijo Lamas, quien llegó a Defensor a los 13 años y siente al club del Parque Rodó como su casa

“Fue un triunfo espectacular y lo disfrutamos mucho. Tuvimos mucho mérito y suerte también, porque Peñarol hizo las cosas bien y nos atacó. Nos salvamos en alguna, pero nuestro mayor mérito fue mantener la calma y hacerle tres goles al equipo al que menos le habían convertido en el torneo”, dijo el “Zurdo”, quien ayer seguía disfrutando.

“Además, sólo nos servía ganar. Capaz que si se juega otra vez no lo ganamos en esas condiciones, pero el sábado lo conseguimos. Tuvimos ese mérito de ser maduros, de mantener la tranquilidad y de aplicarnos a lo que teníamos que hacer. Y las metimos cuando las teníamos que meter”, siguió analizando el “Zurdo”, quien reconoció a su vez que la pasaron bastante fea cuando Peñarol los atacaba y ellos estaban con dos menos.

“Si querés que te sea sincero, yo estaba esperando que nos hicieran el gol. Era un sufrimiento terrible, yo al final no sabía ni a quién tenía que agarrar y me llegaban por todos lados. Los últimos diez minutos se me hicieron muy difíciles. Ya no sabía si tenía que tomar a Affonso, si a Rossi, si a Quintana que se fue de nueve o si a Nahitan que entraba”, relató con sinceridad.

Sin embargo, y a pesar de esa gran exigencia, Lamas dijo que terminaron bien físicamente y no cree que ese gran esfuerzo les pase factura para la final del próximo domingo frente a Nacional.

“Se bancó bien, yo al menos terminé bien. Lo que pasa es que los volantes tuvieron un desgaste enorme y los delanteros también. Lo que me cansó las piernitas fue lo emocional. A veces los nervios se sienten en las piernas y te las cansan. Ya en el calentamiento me di cuenta que estaba complicado e intenté distraerme con alguna otra cosa. Esos partidos son siempre complicados”, confió. El capitán del campeón del torneo Apertura también se refirió a las expulsiones de dos de sus compañeros más experientes: Mathías Cardacio y su compañero de zaga Nicolás Correa, quienes no podrán jugar la final. “La primera expulsión, la de Mathías, me pareció que no era, pero después la vi en la tele y está bien. La del ‘Coto’ me pareció exagerada porque no sé si él escuchó el pito del juez antes de pegarle. Pero ya está. Ya no importa. ¡Ganamos! ¡Y fue impresionante! ¡Y nos va a quedar para siempre!”, afirmó y reconoció la importancia de sus compañeros más jóvenes.

“Por suerte este equipo tiene madurez. Yo lo había hablado en la semana. En Defensor los jóvenes debutan y crecen en un marco seguro, de confianza, y eso permite que se desarrollen mejor o más rápido como demostró Ayrton (Cougo) o Salvatto, que tuvo que debutar el sábado en el Campeón del Siglo. ¡Y estaba fea para debutar! O Benavídez, que ya juega como si tuviera 25 años; o Boselli que tiene solamente 17”.

El gol.

Lamas también contó entre risas que no anotaba un gol desde que estaba en el Barcelona de Guayaquil, en 2015. “Desde que volví a Defensor no había hecho un gol. No sé, los centros no venían siendo buenos. Era demasiado tiempo. Je.”Tal como sucedió en el partido frente a Nacional en el Apertura, en el que sólo les servía ganar y lo hicieron, no estará Nicolás Correa en la defensa. En aquella ocasión tampoco estaba Guillermo De Los santos, quien ahora vuelve.

Pero el “Zurdo” volverá a sacar esa rebeldía propia de los violetas. “Defensor tiene eso, ese espíritu rebelde. Por algo fue el primero en cambiar la historia. Es lindo pertenecer a un club así. Se siente al ponerse la camiseta. Eduardo (Acevedo) lo remarca mucho y se va transmitiendo de jugador a jugador”.

Final: dos bajas y dos regresos.

El plantel de Defensor Sporting tuvo libre ayer y también descansará hoy. Recién volverán a los entrenamientos mañana en horario matutino en el Complejo Arsuaga. Es que los violetas llevaban tres semanas sin tener un día libre porque jugaban domingo y sábado y no se podía descansar. Además, seguramente, el cuerpo técnico entendió que los futbolistas se merecían los dos días libres tras la impresionante victoria que consiguieron ante Peñarol, con dos hombres menos. Para el partido final frente a Nacional, Eduardo Acevedo no contará con Mathías Cardacio ni Nicolás Correa, los dos expulsados en el partido frente a los aurinegros, pero regresará Guillermo De Los Santos, quien ya cumplió los dos partidos de suspensión.

También se espera que pueda jugar Matías Zunino, quien con un esguince de tobillo no pudo estar presente el sábado en el Campeón del Siglo. Ni siquiera estuvo en el banco.

Franzini: unas “muzzas” .

El sábado, fiel a sus principios, el plantel de Defensor Sporting no se bañó en el CDS, no lo hace en ningún escenario y regresó al Franzini.
Luego de bañarse comieron unas muzzarellas todos juntos: jugadores, integrantes del cuerpo técnico y algunos dirigentes. Una hora y media después de haber regresado del escenario de Peñarol, se abrazaron y se retiraron.

Mathías Cardacio estaba bastante triste por la expulsión, porque dejó a su equipo en inferioridad y porque se perderá la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados