PEÑAROL

Es el capitán de la fe

Valdez rompió su habitual silencio y afirmó que van a revertir la situación, pero que deben ganar cuanto antes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Necesitamos ganar lo antes posible para tener tranquilidad", admitió Carlos Valdez, quien ayer sorprendió apareciendo en la conferencia de prensa. "Pero tampoco estamos desesperados, estamos a cuatro puntos del primero. Hay que trabajar convencidos de que el domingo vamos a ganar", añadió el "Hormiga".

"Lo que nos falta es marcar algún gol para conseguir tranquilidad en los partidos. Yo sinceramente estoy convencido de que el grupo va a revertir esta situación", afirmó con certeza.

El capitán no es de hablar mucho, pero cumple como referente del plantel. Y es muy importante para los nuevos futbolistas. "Tratamos de que estén tranquilos y convencidos de lo que tienen que hacer el domingo, cada uno en su función. Es lo que les digo siempre, lo que pasa es que Peñarol es un cuadro muy grande y hay que acostumbrarse a convivir con cierta presión arriba. Es lo que genera Peñarol".

El "Hormiga" admitió a su vez que, como referente, le costó estar afuera del equipo. "El tiempito que estuve lesionado fue muy difícil. No podía estar en la cancha para ayudar a los compañeros, pero hay otros que también tienen experiencia como Freitas, o Marcel (Novick), que está lesionado pero viene todos los días".

Más adelante contó que no consideró hablar con Da Silva cuando estuvo a punto de irse. "No fue necesario. Lo conozco hace años, es un técnico muy inteligente. Quizá lo que dijo fue en un momento de frustración, de calentura, de presión. Y que de repente dijo algo que no tenía que decir, pero yo lo veo bien, fuerte".

Y reconoció que la temprana eliminación de la Sudamericana fue muy dura para ellos. "Lo sentimos mucho, pero hay que levantarse y seguir".

Luego se refirió al próximo rival. "Tiene un solo gol en contra en cuatro partidos. Juventud trabaja bien en la parte defensiva y tiene dos delanteros muy veloces. Tenemos que dar el máximo, como se hace siempre en Peñarol".

El Uruguayo también ha sido irregular para Nacional, pero Valdez no se detiene a mirar eso. "Lo que me interesa es que los de arriba no se despeguen tanto porque nuestro objetivo es salir campeones. No estamos mirando a Nacional", aseguró.

Con cambios confirmados y un golazo de Nahitan Nández.

El técnico Jorge Da Silva ratificó ayer en la práctica de fútbol los mismos once jugadores con los que había entrenado el martes en doble horario. Guruceaga; Alex Silva, Valdez, Bressan, Mathías Rodríguez; Nández, Costa, Guzmán Pereira; Dibble, Arias y Murillo jugarán ante Juventud.

Los suplentes fueron: Frascarelli; Rodales, Perg, Marquez, Vega; Hernán Novick, Ángel Rodríguez, Freitas; Boselli, Urruti y Gastón Rodríguez.

La práctica terminó con victoria para los titulares por 1 a 0. El autor del gol (gran remate de afuera del área) fue Nahitan Nández.

Si no podés ver la imagen, hacé click aquí.

Está a la venta la camiseta del cumple

Peñarol jugará el domingo frente a Juventud de Las Piedras con una camiseta especial en conmemoración de un nuevo aniversario de la institución.

Ayer la casaca fue presentada en el Museo por el consejero Rodolfo Catino, Fernando Morena y el gerente de marketing Pablo Nieto. La camiseta, cuyo diseño fusiona lo histórico con lo moderno, ya está a la venta en los locales de Puma y también en la tienda de Peñarol.

La edición es limitada y el precio es de $ 2.690. Los socios que compren entradas para el partido con Juventud en Redpagos participarán de un sorteo en el que podrán ganar una de las once camisetas del primer tiempo y cinco televisores led BGH.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)