COPA LIBERTADORES

El capitán Esteban Conde y el desafío para el debut: “ser un equipo intenso”

Nacional enfrenta a Zamora con el objetivo de lograr su primer triunfo en 90' en 2019.

Esteban Conde al ganar la Supercopa Uruguaya 2019 con Nacional en el clásico
Foto: Gerardo Pérez

La Libertadores es una competencia diferente. Nosotros empezamos mal el Apertura en cuanto a resultados y tenemos aspectos para corregir. Pero la Copa tiene otras características, jugamos de visitante también. Es una nueva oportunidad”. Las palabras del capitán Esteban Conde reflejan el sentir de plantel de Nacional. Hoy (21.30 de Uruguay) contra Zamora tienen un escollo que puede terminar siendo bisagra. Es que para un club grande como Nacional es necesario enterrar lo que pasó en el inicio del Apertura y empezar a escribir una nueva historia.

Sí, en este caso en la Libertadores, pero que principalmente servirá para dar vuelta la página y para que el plantel empiece a crecer en confianza a través de un buen resultado. Porque además se viene una exigente seguidilla de partidos que continuará con el duelo del sábado contra Boston River y con el encuentro del martes frente a Atlético Mineiro por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Los jugadores son los primeros en saber que tienen que mejorar. Tener un buen funcionamiento colectivo acercará a Nacional a un buen resultado en Venezuela. “Hemos hablado para corregir detalles. Pretendemos ser un equipo más sólido, un equipo intenso y encontrar los espacios que se trabajan y que se buscan para generar muchas situaciones de gol y darle la oportunidad a los delanteros de que nos regalen los goles que necesitamos”, explicó el arquero.

Nacional enfrentará al campeón de Venezuela, un equipo con una historia reciente pero que ha sido el mejor de su país en la última década, no solo a nivel de resultados sino también en sus formativas, sacando y vendiendo jugadores. Se hace fuerte de local (en la liga local ganó sus tres encuentros) y busca ser liviano y rápido, centralizando su ataque por las bandas.

“Buscamos reencontarnos con el fútbol y acentuar las cosas bien que viene haciendo el equipo, además de corregir los aspectos en los que estamos en el debe. Iniciamos un nuevo camino; la Copa es diferente, se debe jugar de otra forma, somos Nacional y venimos en búsqueda de ganar”, reconoció Eduardo Domínguez con su habitual calma.

“La Libertadores no se juega igual que la liga; es otro fútbol, hay menos roce, el fútbol en Venezuela se juega diferente, es muy dinámico, tienen buena posesión y buenos ataques. Zamora tiene además buenas transiciones. En el torneo local siempre proponemos nosotros y acá ya se equipara mucho. Hay que saber y entender cómo se juegan esta clase de partidos”, agregó.

Si bien todos saben y explican públicamente que en Nacional la prioridad es ganar el Uruguayo, eso no significa “entregar la Copa” ni mucho menos. Nacional va a salir a ganar esta noche en el estadio “La Carolina” porque si la historia se lo impone y porque debe encontrar buenos resultados para darle tranquilidad al plantel y al cuerpo técnico.

“El sábado tenemos que estar con todo en casa para empezar a pisar fuerte. Tenemos mucha confianza porque veo el compromiso y el entusiasmo que tienen los jugadores”, finalizó Domínguez.

ZAMORA VS. NACIONAL

Los detalles del partido.

Hora: 21:30.
TV: Fox Sports 3.
Estadio: Agustín Tovar.
Árbitro: Víctor Carrillo (PER).

Zamora: Graterol; Castro, Maldonado, De La Hoz, M. González, Romeros, D. Hernández, Rojas, Gallardo, P. Ramírez y Paiva. DT: José Cañas.

Nacional: Conde, Zunino, Angeleri, F. Carvalho, Viña, Á. Pereira; Cardacio, Arzura; S. Rodríguez, Lorenzetti; y G. Bergessio. DT: Eduardo Domínguez.

Las claves.

Bandas: Zamora es un equipo que utiliza habitualmente un 4-2-3-1, lo que le brinda mucho juego contra las bandas y explota así una de sus principales características, ya que además cuenta con jugadores livianitos y rápidos. Nacional deberá tener cuidado con esta situación y estar concentrado para evitar ser desbordado.

Juego aéreo: Es un punto que Nacional debe aprovechar. Zamora tiene dificultades para marcar las pelotas aéreas defensivas, donde le han convertido con facilidad en el certamen local. Si bien hoy en día no es el principal fuerte tricolor, jugadores como Angeleri o Bergessio pueden sacar rédito de esta faceta del juego.

Lo anímico: El tricolor inició mal el Apertura y ese hecho le genera más presión de la que naturalmente tiene por ser un equipo grande. Deberá jugar un partido inteligente y no desmoronarse anímicamente si el resultado comienza siendo adverso. Zamora se hace fuerte de local y que ganó los tres partidos que jugó en el año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)