ESPAÑA

El capitán se despidió de la Champions con el “Atleti”

Diego Godín jugó ayer su último partido de Champions League con la camiseta del Atlético de Madrid ya que todo hace indicar que su carrera la continuará en el Inter de Milán.

Diego Godín. Foto: EFE.
Diego Godín. Foto: EFE.

La histórica estadía de Diego Godín en el Atlético de Madrid parece tener fecha de vencimiento y ayer el uruguayo jugó su último partido de Champions League vistiendo la camiseta colchonera.

Es que todo hace indicar que en el próximo período de pases de Europa, el capitán de la selección uruguaya y también del equipo del “Cholo” Diego Simeone pasará al Inter de Milán.

Es más, durante enero varios medios europeos aseguraron que Diego Godín ya había superado una revisión médica “secreta” y que solo falta la firma del contrato con el club italiano.

Pues bien, el de ayer no fue un partido más. La dura derrota del Atlético de Madrid por 3 a 0 frente a la Juventus tras haber ganado 2-0 en la ida, provocó la eliminación de la Champions League y el sueño del uruguayo y todos sus compañeros de levantar la orejona en el Wanda Metropolitano se esfumó por obra y gracia de un sublime Cristiano Ronaldo.

Los 52 encuentros que el uruguayo disputó con la camiseta del “Atleti” por la Champions League, el coqueteo con la gloria en Lisboa frente al Real Madrid, sus goles, su entrega y su profesionalismo dedicado al club llegaron al fin de un ciclo ayer en Turín.

El capitán colchonero ahora luchará por despedirse como campeón de Liga en un torneo que aún se lo puede pelear al Barcelona, pero que nada fácil será.

De todas maneras, campeón o no, Diego Godín dejó su huella: nueve temporadas defendiendo al Atlético de Madrid para convertirse en ídolo de un club que otra vez quedó por el camino en su gran anhelo: la Champions League.

EN DUDA

Otros nombres que podrían dejar el club

La eliminación del Atlético de Madrid de la Champions League ante Juventus, despertó un manto de dudas acerca del futuro de varios jugadores además del de Diego Godín.
Filipe Luis, otro histórico de los colchoneros, también podría dejar la institución y los casos de Juanfran y Diego Costa también son un tema a tratarse en filas atléticas ni bien termine esta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)