mercado

¿El capitán se va para Chile?

Colo Colo de Chile quiere a Diego Lugano, actual jugador de Cerro Porteño de Paraguay y codiciado por el San Pablo de Brasil. El equipo chileno buscar reforzar su defensa y le apunta al campeón de América con Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La "Tota" celebró su tanto de cara a la hinchada de Cerro

“Colo Colo quiere en defensa el hacha de Diego Lugano”. Así tituló en su web el diario La Cuarta de Chile, agregando que el “uruguayo es del completo gusto del entrenador José Luis Sierra, quien ve estrellitas al imaginarlo en la última zona del Cacique”.

El equipo chileno perdería a los zagueros Emiliano Vecchio y Leonardo Cáceres, y en tal sentido saldría al mercado en busca de un refuerzo importante, de renombre. Y uno de los principales nombres que aparecieron sobre la mesa de trabajo fue el de Diego Lugano.

En la nota, La Cuerta recordó que "según gritó As Chile, el astro uruguayo tiene 35 años, la suda por el Cerro Porteño y por Twitter prometió darle la gorda a Gonzalo Jara por el cariñito a Edinson Cavani en la pasada Copa América".

“El jugador cumple con los requisitos que pide José Luis Sierra y la dirigencia está ojo al charqui por cómo está su condición física, pues no quieren traer jugadores que se lesionen a la primera pelota que tocan”, publicó La Cuarta.

Además, el diario chileno agregó en su nota: “¿Y qué tiene Lugano que excita a Sierra? El excapitán de la Celeste tiene un nutrido currículum en competiciones europeas, donde brilló en el PSG francés y el Málaga, que dirigió Manuel Pellegrini. Además, puede entregarle una cachá de conocimientos a los jugadores recién salidos de la cantera”.

Si bien el argentino Leandro González Pírez y Alejandro Delfino son otros de los nombres que están sobre la mesa, pero la prioridad es para Lugano.

El uruguayo tiene contrato vigente con Cerro Porteño, pero es codiciado por el San Pablo de Brasil. En caso de no llegar al país norteño nuevamente, el club paraguayo tiene la intención de retener a Lugano y que se quede para jugar la Copa Libertadores de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)