EUROPA LEAGUE

El capitán celeste ya se prueba en suelo ruso

Atlético de Madrid busca cerrar su clasificación a cuartos de final. Cuatro uruguayos salen a escena hoy.

Diego Simeone y Diego Godín en el entrenamiento del Atlético. Foto: EFE
Diego Simeone y Diego Godín en el entrenamiento del Atlético. Foto: EFE

Dos adelantados: José María Giménez y Diego Godín. Ya están en Rusia a falta de 91 días para el Mundial, pero su presencia en la tierra de la próxima Copa del Mundo se debe al partido de vuelta que jugará Atlético de Madrid contra Lokomotiv en Moscú por los octavos de final de la Europa League, luego del 3-0 conseguido por los “colchoneros” en la ida con los goles de Saúl, Diego Costa y Koke.

El “Atleti” llega en su mejor momento al haber ganado 10 de sus últimos 11 partidos, con Antoine Griezmann anotando 13 goles y otorgando cuatro asistencias en los últimos 12 encuentros. No ha perdido ningún choque esta temporada por más de tres goles, ni en las dos derrotas de Liga (por 1-0 ante Espanyol y Barcelona) ni en las dos de la Copa del Rey (1-2 y 3-1 frente al Sevilla); ni en la única de la Liga de Campeones (1-2 con el Chelsea). Y no ha recibido ningún gol en ocho de sus últimos 11 partidos oficiales.

Es posible que Godín o “Josema” no sean titulares para darles descanso y minutos a otros jugadores.

Más celestes.

Dos jugadores uruguayos más, ambos defensores, saldrán a escena hoy por buscar su clasificación a los cuartos de final. Por un lado, Martín Cáceres y Lazio buscan la clasificación en Ucrania contra el Dinamo de Kiev luego del 2-2 en Roma. Y por el otro, Sebastián Coates y Sporting Lisboa buscarán cerrar la llave de visita luego del 2-0 ante el checo Viktoria Pilsen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)