peñarol

¿Capitán al banco?

Pablo Bengoechea explicó el por qué de la forma en que gritó el gol de Palacios; se refirió a los cambios y a la posibilidad de sacar a Marcelo Zalayeta de la oncena

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea. El DT logró lo que fue a buscar en el interior. Foto: Ariel Colmegna

"Lo que me dejó el partido es la victoria y nada más. Y la alegría de que los muchachos hayan podido revertir  el resultado. Se venía de una derrota y siempre es bueno recuperarse rápidamente", dijo Pablo Bengoechea al volver a Los Aromos, en conferencia de prensa.

Luego explicó que es muy difícil analizar un partido por partes, pero reconoció que los últimos minutos del partido frente a Fénix fueron lo mejor . "Para que Peñarol tuviera más espacios o jugara los últimos minutos mejor, había que haber jugado los 80 minutos anteriores. La paciencia fue muy importante el otro día. En el primer tiempo podemos  no haber creado todas las ocasiones de gol que pretendíamos, pero el mover la pelota y desgastar al final, fue muy importante", afirmó el entrenador.

"Son cargos diferentes", respondió luego consultado sobre cómo gritó el gol de Palacios."Hay cosas que me llaman la atención, se sorprenden por la forma en que grité el gol, ¿con qué lo comparan si nunca antes habíamos ganado un partido en la hora? Cuando jugaba  y hacía un gol en la hora lo gritaba, pero como técnico, anteriormente Peñarol no había hecho ningún gol en la hora. No ganamos ningún partido en la hora", añadió. "El otro día sentí muchísima alegría, pero por los jugadores. Me alegra que les vaya bien, que aprovechen sus oportunidades, que un extranjero como Luque, que se está adaptando a una ciudad y un club nuevos, tenga minutos, que Palacios haya convertido. Todo eso me deja feliz, por ellos, a mí no me va a cambiar nada", aseguró.

No quiso adelantar si los cambios, que tanto resultado le dieron frente a Fénix, podían repetirse frente a Sud América. "Hay que ver en la semana, todavía no sabemos con quienes vamos a contar. Es como entrenan en la semana. Pero nunca es un problema que un jugador entre bien, al contrario".

Y se refirió a Marcelo Zalayeta a quien sacó por primera vez en el torneo. "Lo que él quiere es que Peñarol gane. Si le  toca jugar, bárbaro. Y si le toca estar a la orden, también va a estar bárbaro. Marcelo lo que quiere es que Peñaroil salga adelante y está dispuesto a hacer el mayor sacrificio para que eso suceda. A veces adentro de la cancha, otras esperando o incluso sin estar, como cualquier otro futbolista", explicó.

"Tengo una relación diferente a la que tengo con otros jugadores, porque lo conozco de chiquito. Cuando  llegó a Peñarol en 1997 tenía 19 años y lo vi crecer profesionalmente. Hoy es un muchacho  muy maduro que sabe muy bien el rendimiento que tiene y lo que va a ocurrir en los próximos días. No hay ningún  tipo de problemas", finalizó Bengoechea.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)