PEÑAROL

Se fue el capitán sin saber a dónde

Maximiliano Olivera se enteró en la noche del lunes que había posibilidades de que ayer tuviera que viajar hacia Europa.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

La llamada de José "Pepe" Herrera, integrante del grupo Casal, no le aclaró mucho más. El capitán aurinegro se acostó sin saber casi nada del tema y obviamente le costó mucho conciliar el sueño. "Me dormí —bah, lo que pude— sin saber qué iba a pasar cuando me despertara", contó el lateral en el aeropuerto.

Ayer bien temprano, otra llamada le confirmó que debía tomar el vuelo de Air Europa UX 046 a las 11:55 horas. Uno de los pocos que partió porque la intensa niebla, sumada al paro de controladores aéreos, impidieron que salieran los vuelos regionales.

De todas formas y antes de presentarse en Carrasco, Olivera quiso pasar por Los Aromos para despedirse de sus compañeros aurinegros y hablar con el técnico Da Silva. No parecía feliz. "Quise ir a saludar, porque esta no es la manera de hacer las cosas", dijo "Maxi", quien con solo un semestre en Peñarol ya se había ganado el derecho de llevar el brazalete de capitán en ausencia de Carlos Valdez.

Cabe recordar que la ficha de Olivera ya no pertenecía a Wanderers sino al grupo Casal cuando llegó a Peñarol hace seis meses. Y sus representantes le dijeron que iba a Peñarol para cumplir su gran deseo, pero con la condición de que en cualquier momento podía salir hacia el viejo continente. "Me trajeron con esa condición", relató Olivera.

Es más, en principio el grupo Casal no estaba dispuesto a colocarlo en Peñarol porque ya en el anterior período de pases estaba prácticamente negociado a Europa. Al final, "Maxi" llegó a Peñarol sin cargo y por seis meses, pero consciente de que en cualquier momento podía irse.

Los directivos carbonero estaban al tanto de esto, pero como fue pasando el tiempo y no se habló más de ninguna oferta se ilusionaron con que quien fue el mejor jugador del equipo en el Clausura se quedara. Pero ayer todo cambió. Olivera se tomó el vuelo de Air Europa. Y los consejeros se sorprendieron. "No nos gustó que se fuera con el campeonato empezado, pero sabíamos que podía pasar desde el día en que llegó. Son las cosas con las que hay que lidiar en el fútbol uruguayo", dijo el consejero Rodolfo Catino.

Problemas.

Fue un golpe duro para el técnico Jorge Da Silva, quien deberá no solamente decidir quién reemplazará a Olivera en el lateral izquierdo, sino quién llevará la cinta de capitán hasta que se recupere Carlos Valdez de la fractura de costilla que sufrió. Y lo segundo parece más complicado que lo primero.

Con respecto al lateral no se incorporará a nadie más y el juvenil Mathías Rodríguez, será quien ocupe el lugar de oliera. Lo único que preocupa es que Mathías integra la selección Sub 20 y hay varios días a la semana en los que no entrena con los aurinegros. Es más, en este momento se encuentra en Chile donde los dirigidos por Fabián Coito viajaron a disputar dos amistosos.

También está Gianni Rodríguez, que regresó al club y ayer entrenó en Los Aromos.

El tema del capitanato está más difícil de resolver para el "Polilla". Ayer el técnico reconoció que aún no lo sabe. En un plantel nuevo y de futbolistas muy jóvenes, que se ha quedado sin referentes, no parece haber muchas opciones. Quizás pueda ser el argentino Tomás Costa, que es hoy por hoy uno de los de más experiencia.

"No sé a dónde voy, recién cuando llegue me lo van a decir", afirmó Olivera al partir hacia Madrid, donde lo esperaban el propio Francisco Casal y Daniel "Pitongo" Delgado. Desde Italia se informa que en Fiorentina lo están esperando, sobre todo teniendo en cuenta que el español Marcos Alonso, actual lateral izquierdo del club, seguirá su carrera en Chelsea y eso le abriría la puerta al desde ayer exaurinegro.

Es que como la mañana de ayer, el futuro de "Maxi" Olivera estaba sumido en la niebla.

Guruceaga no sale: declarado intransferible

Por más que hasta ayer se seguía manejando la posibilidad de que Gastón Guruceaga se fuera al fútbol turco, concretamente al club Besiktas, en la víspera la dirigencia declaró al arquero intransferible en este período de pases. "El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol resolvió, por unanimidad de sus integrantes, declarar al futbolista Gastón Guruceaga intransferible en el período de pases en curso", reza el comunicado dado a conocer tras la reunión.

Voló: Olivera se fue y se llevó yerba en la valija

Ya estaban llamando a embarcar para el vuelo UX046 de Air Europa, que debía abordar Maximiliano Olivera, pero antes de hacerlo pasó por uno de los comercios del aeropuerto y se llevó unos cuantos paquetes de yerba. Se fue sin saber cuál sería su destino, pero la yerba no podía faltar, fuera cual fuera el equipo que defenderá.

Gianni: volvió justo en mañana a Los Aromos

Gianni Rodríguez, que había finalizado su contrato con Peñarol, regresó ayer por la mañana a trabajar en Los Aromos. Gianni es lateral izquierdo al igual que Olivera y lo representa el mismo grupo empresarial que al exbohemio. En principio Gianni iba a entrenar con la Tercera División, pero ayer lo hizo en Los Aromos.

Gastón: fue lo único positivo de la jornada

Por fin, ayer Gastón Rodríguez fue presentado como jugador aurinegro y cumplió su tercer día de entrenamiento. "Había mucho dinero en juego y yo no tengo el futuro solucionado, pero mi corazón pudo más y quería jugar en el club del que soy hincha", dijo el delantero, quien estuvo acompañado por su hermano Maximiliano.

"Polilla": preocupado por la partida de "Maxi"

El rostro del entrenador aurinegro en la práctica de la víspera lo decía todo. La noticia de la partida de Olivera le cayó como un balde de agua fría. Ahora debe decidir quién ocupa su lugar en el lateral izquierdo. Seguramente lo hará Mathías Rodríguez y quién será el capitán, para lo que no hay muchos candidatos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)