Nacional

El capital tricolor: la venta de Oliva es un tema de necesidad

Nacional determinó que el mínimo para transferir al volante es US$ 2.500.000; ya hubo ofertas concretas

Oliva
Christian Oliva celebrando uno de sus goles con la blusa tricolor.

"Si no hay transferencias, el pasivo final del año con el Gran Parque Central incluido va a rondar los 26 o 27 millones de dólares”, afirmó ayer el presidente de Nacional José Luis Rodríguez (en 100% Deporte). Actualmente los albos le deben a los jugadores tres meses y medio de salarios y una de las explicaciones del presidente fue que no hubo venta de jugadores en este período.

En la misma línea, el directivo y presidente de la delegación tricolor en Asunción, Alejandro Orellano, le dijo a Ovación que “sin duda que la situación financiera de Nacional amerita hacer una venta rápida porque eso es lo que nos va a permitir contar con los fondos para tener un semestre debidamente tranquilo”.

Y el jugador que puede ayudar a sobrellevar este mal momento económico a Nacional es Christian Oliva. De tremendo semestre en su debut en la Primera de Nacional y con condiciones que hablan a las claras que es un jugador que puede llegar a las grandes ligas de Europa. Tiene marca, entrega, siempre está bien parado y maneja bien la pelota. Completo.

Por ello es que ya han habido ofertas por el volante central, pero que todavía no han dado con el número que pretende negociar Nacional, que son dos millones y medio de dólares libres para el club.

“Se determinó, en un estudio que se hizo para saber con qué ingresos contábamos para sobrellevar este semestre, un ingreso mínimo, que sería por la venta de Oliva. Hay una necesidad de vender, porque es la forma de solventar el funcionamiento del club, pero con una base mínima. Bajando eso no hay venta alguna”, agregó Orellano.

Los hinchas de Nacional están disconformes con la venta de Oliva a ese monto porque considera que vale mucho más. Y la verdad es que tienen razón, más aún mirando a un costado y viendo los precios que se manejan en el mercado de Argentina. Pero también hay un tema de apuro tricolor, que no hay que olvidar.

Frente a esto, Orellano explicó: “Entiendo a los hinchas, ellos tienen todo el derecho de expresar su molestia o su opinión, porque si algo es Nacional es un club democrático. Pero también hay una realidad y es que primero los mercados son distintos; lamentablemente sí nosotros vemos que en la vecina orilla tienen otro tipo de exposición, es otro mercado, acceden a otra forma de marketing y sobre todo jugadores que no tienen paso por la selección o no se han destacado tanto, salen al exterior a ciertos montos. Pero también está la otra realidad, que es la del medio uruguayo y la de Nacional”.

Y puntualizó: “Más allá de que pueda ser transferido ahora, la idea es que juegue hasta fin de año, porque es un jugador fundamental para el funcionamiento del equipo de Medina y fue lo que él nos pidió. Entendemos que hay una lógica relación entre lo que Nacional pide y lo que el mercado ofrece. En este caso el capital que hoy tiene Nacional como para solventar y hacer un buen ingreso económico es la venta de este jugador. La apuesta que ha hecho Nacional a los juveniles ha sido exitosa, porque hasta el año pasado jugaba en Tercera. Y más adelante vendrán los Ocampo, los Neves y más”.

en carpeta

Alfaro y Amorebieta

El venezolano Fernando Amorebieta, libre de Independiente, es el zaguero con el que Nacional entabló conversaciones hace ya varias semanas. “Es un caché importante, ha trascendido el nombre, pero las gestiones se vienen haciendo no solamente por él sino también por otros. Nacional sabe las limitaciones de presupuesto que tiene, también sabe que tiene que fortalecer al equipo en algunas posiciones, como el zaguero y el delantero, que fue pedido por el técnico. Se está trabajando, los plazos se acortan”, explicó Orellano. El defensa pidió más dinero que los salarios más altos de Nacional y si no baja sus pretensiones no llegará. Emiliano Alfaro también interesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º