FÚTBOL

Una capacitación para dirigentes

El primer curso para dirigentes de entidades deportivas se lanzará este martes y tiene como principal objetivo profesionalizar cada vez más sus tareas en el ámbito deportivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La nueva pelota Puma para la selección y el fútbol local. Foto: Puma

Este martes a la hora 12:30 en el Museo del Fútbol de CAFO se lanzará el primer curso para dirigentes de entidades deportivas.

La idea surgió por la inquietud que las instituciones profesionalizan cada vez más todas sus aéreas menos los directivos que son quienes las lideran, entonces se decidió apelar a estos cursos que son comunes en varias partes del mundo en instituciones grandes y medianas.

“Contaremos en el lanzamiento con los tres presidentes de las asociaciones de fútbol, rugby y basketball y con Alfredo Etchandy por la Secretaría Nacional del Deporte. Asistirán deportistas, árbitros y líderes de la política del país en el entendido que mejorando la administración de las instituciones deportivas mejoramos el deporte uruguayo y la juventud de nuestro país”, explicaron a Ovación desde la organización.

Entre los temas a tratar en los módulos, el curso tendrá: Formación para entender el juego (tres disciplinas), formación legal actualizada a la nueva realidad, administración de recursos, liderazgo, relacionamiento con los deportistas, relacionamiento con los árbitros, relacionamiento con la prensa, relacionamiento entre clubes, seguridad en el deporte, marketing, disertantes extranjeros, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados