polémica

"Es caótica la situación y solo nosotros nos damos cuenta"

Sergio Blanco, goleador y capitán de Wanderers, trancó fuerte contra la Mutual ante la afirmación de Enrique Saravia, de que la organización de jugadores le prestó dinero a El Tanque Sisley para que pueda comenzar el campeonato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Blanco. Firma mañana y el sábado estará a la orden. Foto: Archivo El País

En la mañana de este martes, Enrique Saravia —presidente de la Mutual de futbolistas— habló y sostuvo que el gremio de futbolistas le prestó US$ 123.000 a El Tanque Sisley para que pueda comenzar el Campeonato Uruguayo. Además, afirmó que "los jugadores deben reflexionar que están destruyendo un gremio de 70 años”.

Frente a esto, Sergio Blanco, capitán de Wanderers y uno de los jugadores que ha estado más activo en el conflicto de los jugadores con su gremio, le salió al cruce a Saravia y se mostró sumamente molesto por los dichos y afirmaciones del titular de la Mutual.

"La plata es de los jugadores y estaría bueno que nosotros hubiéramos dicho sí, prestá la plata. Pero lo que se buscó no fue eso, sino poner a los jugadores en situación límite, que cobren, y sacarse cartel de que tal equipo jugó gracias a nosotros. No creo que la Mutual tenga que hacer de prestamista a un club. Todos los asociados teníamos el derecho de decir, vamos a prestarle la plata. En todo caso se tenía que haber llamado a Asamblea General y que todos los clubes votaran si le prestaban la plata a El Tanque, porque no es el único club complicado: Fénix hace tres meses que no cobra, Juventud igual", afirmó "Chapita" en la radio 1050 AM, en el programa que conduce Mario Bardanca.

Pero Blanco fue más lejos aún: "Pusieron a los jugadores de El Tanque de rehén. Lo que nos comentó algún jugador de El Tanque fue que los citaron a la Mutual sin saber a qué iban. Cuando estaban ahí les dijeron la plata no está, no arrancan el campeonato; ¿Quieren que les prestemos la plata?¿Quieren cobrar? La forma de cobrar es que nosotros les prestemos la plata. Increíblemente algunos dijeron que no porque no era la forma, hubo alguien que dijo que sí y lo banco porque yo si tengo que llevar la plata a mi familia no me importa de dónde aparece. Hace cuatro meses que no tenés para comprarle la leche a tu gurí. Yo me pongo en el lugar de mi compañero".

Por último, el máximo goleador uruguayo del Siglo XXI en el torneo local afirmó categóricamente que "vi que algún boludo dijo que los que están en esto es porque se les termina la carrera y quieren agarrar. Primero, termino la carrera cuando quiero, y segundo, no tengo interés en meterme en nada, mi interés es que mejoren los vestuarios en los que me cambio, que los jugadores cobren. Esto, que un club le pida plata a los jugadores para que se paguen a ellos mismos. ¿De verdad es en serio? ¡Es bizarro! Un club fue a pedirle plata a los jugadores para pagarle a los propios jugadores. ¿Es real? Cuando un compañero no tiene plata para el boleto es porque ya tocó todas las puertas. Ya le pidió dinero al padre, a la madre, a los suegros, ¡es vergonzoso! Es caótica la situación y solo nosotros nos damos cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)