Publicidad

El caos que atraviesa el equipo de Seba Sosa y su mudanza a 800 km de su actual lugar

Compartir esta noticia
Seba Sosa juega en Morelia desde 2017. FOTO: As México.

MÉXICO

Monarcas Morelia echó al DT argentino Pablo Guede, se fue el director deportivo, pretenden cambiar de ciudad y estadio y los hinchas salieron a protestar.

Desde el fin de semana, los medios de México reportaron la intención de llevar a Morelia a Mazatlán,  una ciudad al noroeste y 800 km de distancia, donde inversores locales harían una sociedad con los actuales dueños para mudar al equipo.

El cambio de sede generó una manifestación de aficionados del Morelia el domingo, pese a que las autoridades mexicanas aún mantienen la Jornada de la Sana Distancia en la que recomiendan a los ciudadanos del país a mantenerse en sus casas para no propagar el nuevo coronavirus.

Además, en Mazatlán, el gobierno de Sinaloa, encabezado por Quirino Díaz, construyen un estadio en el que en palabras del dirigente quieren un equipo de fútbol profesional. El nuevo inmueble ya fue visitado por el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla.

Sinaloa cuenta con los Dorados, que descendió a la segunda división en 2016 y actualmente milita en el extinto Ascenso Mx que se convertirá en una nueva Liga.

En el Monarcas Morelia uno de los referentes es el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien está en el equipo desde 2017 y es titular indiscutido.Hasta el momento de la suspensión, Morelia estaba noveno entre 18 equipos en la Primera División de México, con 14 puntos.

En medio del caos por esta noticia, el director deportivo del Morelia, Héctor Lara, dejó su cargo este lunes después de cinco años. "Luego de su gestión como vicepresidente y director deportivo de Monarcas Morelia y por así convenir a ambas partes, Héctor Lara deja la organización tras determinarse la conclusión del Clausura 2020", informó el equipo en un comunicado. También echaron al DT argentino Pablo Guede.

Decenas de aficionados rompieron la cuarentena establecida en México por la pandemia del nuevo coronavirus y salieron a las calles de Morelia a protestar ante rumores de que el equipo Monarcas abandonará esa ciudad y cambiará de sede para el torneo Apertura-2020 local.

"¡Que se quede el Morelia! ¡Que se quede el Morelia!", gritaban los aficionados de los Monarcas frente al palacio de gobierno de la ciudad mientras ondeaban banderas de su club.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MéxicoSebastian SosaMorelia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad