Vea el video

Un canto al fútbol

Con goles de Carlos de Pena (x2), Iván Alonso y "Nacho" González, Nacional venció 4 a 1 a Villa Teresa. Además, debutaron los juveniles Leandro Otormín y Rodrigo Amaral y volvió el "Loco" Abreu.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Juega a un toque y le pone un ritmo impropio para la primera fecha. Maneja la pelota con singular maestría y despliega en la cancha una propuesta que anima al público. El fútbol se transforma en show. El hincha de Nacional disfruta. Nacional golea. El Parque Central es una fiesta, una de esas fiestas a las que no le falta nada y le da el marco perfecto a una tarde de fútbol.

No parece el estreno sino el final de la temporada, o el reenganche del título del Uruguayo 2014-2015, que quiere perpetuarse entre los espectadores y apoltronarse en la alfombra del Parque Central -porque en definitiva es eso-, con esa propuesta tan audaz y efectiva, por ritmo, movilidad y dinámica, que le pusieron los futbolistas de Nacional a su debut en el Apertura, al influjo de un Gustavo Munúa que, como DT, deja sus pinceladas al pasar.

Esa actuación casi perfecta (quedan en el debe la defensa de las pelotas quietas, vía por la que llegó el gol de Villa Teresa y pudo caer el segundo) pareció exagerado para el comienzo de la competencia, pero estuvo acorde a la propuesta de los tricolores.

Aparecerán los del vaso medio vacío y dirán que el rival era un debutante en Primera. Que cuando los jugadores de Villa Teresa salieron a la cancha del Parque, una hora antes del partido, lo hicieron para tomarse fotos de un día histórico, en un gesto poco habitual en jugadores de elite.
Sin embargo, y lo que cuenta para el estreno de Nacional, igual que ante Oriente Petrolero: en la cancha consiguió lo que muy pocos equipos uruguayos han podido, jugar a un ritmo de Barcelona y desplegar en el campo un juego que solo se ve por televisión.

El estreno de los albos en el Apertura fue perfecto, por el fútbol, por la forma. Por la presión sobre la pelota. Porque el rival jugó 59’ con 10. Por “Nacho” González, que se le vio física y futbolísticamente con la soltura y calidad de sus mejores tiempos. Porque De Pena desplegó un juego que resultó acalambrante para los defensas. Porque todos los futbolistas de Nacional estuvieron en la misma sintonía, finos, jugando a un toque, a ras del piso, sin reventar el balón, volviendo atrás la pelota e iniciando de nuevo cuando el rival cerraba los caminos, y cambiando de frente con inusual simpleza. Con paciencia, sin apuro ni nerviosismo. Con un equipo rápido. Con una formación joven (se estrenaron Eroza, Otormín y Amaral). Debutó Nacional en una tarde en la que fue pura diversión... ¡y un canto al fútbol!

NACIONAL 4-1 VILLA TERESA

Estadio: Parque Central.

Árbtiro: Oscar Rojas. Asistentes: Carlos Pastorino y Andrés Pollero.

Nacional: E. Conde, D. Eroza, D. Polenta, M. Malvino, A. Espino, G. Porras, S. Romero, L. Barcia (73' L. Otormín), I. González (65' R. Amaral), C. de Pena e I. Alonso (76' S. Abreu). DT: G. Munúa.

Villa Teresa:
 P. Tourn, G. de León, W. Báez, J. Souza Motta, D. Leites, M. Arguiñarena, A. Martínez, D. Pereira, G. Curbelo (64' D. Denis), D. Martiñones (79' C. Gutiérrez) y M. Russo (46' D. Viñas). DT: V. Beato.

Goles: 22' C. de Pena (N), 42' I. Alonso (N), 46' G. De León (VT), 53' I. González (N), 70' C. de Pena (N).

Roja: 41' D. Pereira (VT).

Carlos de Pena festejando el gol de Nacional. Foto: Ariel Colmegna
Carlos de Pena festejando el gol de Nacional. Foto: Ariel Colmegna
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)