TORNEO CLAUSURA

La cantera que le responde a Diego López en Peñarol

Matías De los Santos, el volante juvenil de 21 años que llegó desde las inferiores, mostró un rendimiento como para no salir más del equipo.

Matías De los Santos. Foto: Gerardo Pérez.
Matías De los Santos fue titular frente a Wanderers y mostró muy buenas cualidades como para quedarse en el equipo aurinegro. Foto: Gerardo Pérez.

Hace rato venía pidiendo cancha y ya había demostrado sus aptitudes en los pocos minutos en el primer equipo de Peñarol.

Sin desesperarse, Diego López lo fue llevando de a poco, tal como viene haciendo con todos los jugadores juveniles que promueve desde las formativas al plantel principal.

Los antecedentes son varios y muy buenos. Los casos de Brian Rodríguez y Darwin Núñez son los más representativos de esa forma de trabajar que ha venido llevando a cabo el aurinegro para mezclar a sus promesas con los jugadores de más trayectoria.

Volante central de 21 años, nacido el 28 de septiembre de 1998 en Artigas, Matías De los Santos tuvo una nueva aparición en el primer equipo carbonero y no desentonó para nada: fue una de las piezas clave en el nuevo esquema que utilizó Diego López en el triunfo ante Wanderers por la quinta fecha del Torneo Clausura en el Campeón del Siglo.

Es que en ese 1-4-1-4-1, De los Santos se repartió la mitad de la cancha junto a Jesús Trindade en la zona de volantes más adelantados, reforzando el gran despliegue de Walter Gargano, quien estuvo por delante de la línea de cuatro zagueros.

Y ya desde el inicio del partido, el juvenil comenzó a mostrar sus cualidades. A los 9’, Nicolás Albarracín encaró con pelota dominada en la mitad de la cancha y De los Santos le quitó muy bien la pelota para hacerse del balón y luego entregarla a un compañero.

Un minuto más tarde, tocó de primera tras recibir desde la zaga para habilitar a Lucas Viatri en otra demostración de que no le estaba pesando el momento del equipo.

Tranquilidad, buena pegada, determinación a la hora de pasar la pelota y sobre todo, despliegue físico, ganas y actitud, algo que le estaba faltando a la mitad de la cancha de Peñarol, fueron algunas de las cosas más destacables de la inclusión de Matías De los Santos en el once titular.

La apuesta del “Memo” volvió a dar resultado en medio de una situación complicada para el equipo y para el entrenador, que se la jugó por una de las jóvenes promesas del club que no defraudó y que demostró que está para seguir dando una mano y sobre todo, refrescar al equipo.

Matías De los Santos. Foto: Gerardo Pérez.
Matías De los Santos en acción el jueves frente a Wanderers en el CDS. Foto: Gerardo Pérez.
EN PRIMERA

Lleva 361 minutos jugados

El debut de Matías De los Santos en el primer equipo de Peñarol fue el 7 de junio de 2018 en el triunfo 3-1 del aurinegro ante Defensor Sporting, pero ingresó a los 58’ y fue expulsado a los 79’. Diego López lo fue llevando de a poco y en esta temporada suma cuatro presencias en el equipo como titular. El jueves demostró que puede ser de gran utilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)