NACIONAL

La cantera se disfruta

Felipe Carballo se afianza, Agustín Rogel responde y Matías Viña cumple: es el combo perfecto

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Desde la dirigencia de Nacional y desde el cuerpo técnico, la idea desde principio de año fue empezar a darle mayor rodaje a los juveniles del plantel y ese proceso se viene desarrollando de la mejor forma en este 2017, en el cual el técnico ha manejado muy bien los minutos de los jóvenes talentos formados en el club.

Y ayer fue un partido en el que se pudo visualizar ese proceso, porque Felipe Carballo fue la figura del encuentro, Agustín Rogel -que marcó su primer gol en Primera División- jugó un buen partido, con seguridad en la retaguardia; mientras que Matías Viña cumplió en el lateral izquierdo, en un juego en el que Juventud no inquietó demasiado, apenas durante 15 minutos en el complemento tras el descuento de Mosquera.

Carballo, que manejó muy bien la pelota, que marcó con criterio y que ayer le sumó dos goles producto de su visión para llegar al área rival, pasó de ser la quinta o sexta opción del entrenador, de jugar muy pocos minutos en el Uruguayo Especial del 2016 (apenas 6’), a ser indiscutido titular en el presente de Nacional. De hecho, en este año ya acumula 485’, 380’ de ellos en el Intermedio, donde fue titular en cuatro de los cinco partidos que disputó Nacional.

Tanto él como su representante Pablo Boselli tuvieron la paciencia para esperar su momento en el primer equipo y hoy están disfrutando de sus resultados. Más teniendo en cuenta que le ganó el puesto a Santiago Romero, uno de los jugadores más regulares de los tricolores en los últimos tiempos, en un momento en el que el “Colo” salió del equipo por una gripe.

En cuanto a Rogel, es un jugador de 19 años que parece tener diez más, fruto de la tranquilidad y solvencia que transmite. Lleva apenas cuatro partidos en la Primera de Nacional, sólo dos como titular, y ha aprovechado cada vez que fue llamado a jugar. Frente a Juventud tuvo quites muy importantes en jugadas que eran de mucho peligro.

Ayer, el espigado zaguero abrió el camino del triunfo con un cabezazo aprovechando un preciso tiro de esquina de Martín Ligüera.

Por último, Viña respondió ante la baja de Alfonso Espino (por una infección en el pie) y es un buen recambio para el “Pacha”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)