Publicidad

Se cantaron las cuarenta

Compartir esta noticia
Daniel Jablonka
Archivo El Pais

Reunión caliente entre la mayoría de clubes de Primera y Segunda división con el Ejecutivo de la AUF.

Hubo fuego cruzado el pasado lunes a la noche en "La Chacra", el complejo de Alto Rendimiento donde entrena Juventud, aunque para algunos de los participantes "fue con altura". Dicho encuentro fue el segundo luego del que tuvo lugar en el quincho de Nacional.

La movida está organizada por instituciones que han hecho públicas las diferencias con la gestión de las autoridades de la AUF, encabezadas por el presidente Wilmar Valdez. De primera división solamente no estuvieron presentes River, Fénix y Liverpool. De segunda división no asistieron: Canadian, Cerrito y Tacuarembó. José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, participó de la reunión acompañado por el vice Álvaro Paz. Por Peñarol concurrieron el consejero Edgar Welker y el delegado Fernando Goldie. Si bien no hubo directamente un pedido expreso para que den un paso al costado y dejen sus cargos jerárquicos en la AUF, los cuestionamientos fueron concretos. Dentro de las discrepancias, Cerro planteó su molestia por no haber sido defendido por los neutrales en la Copa Libertadores, pues entiende que debía comenzar a jugar en la fase de grupos en la Copa Libertadores de América 2017. Otro de los reclamos es el relacionado a los ingresos que Wilmar Valdez recibe de la Conmebol. Los clubes sostienen que dicho pago debería ser volcado a la AUF. También cuestionan la falta de datos financieros, que para los clubes no son exactos. El retraso de la entrega del balance anual de la AUF, fijado para el 23 de diciembre a las 19:30 horas, es un punto que también molestó a los presidentes de las instituciones.

Alejandro Balbi, Ignacio Alonso y Roberto Pastoriza, los integrantes del Ejecutivo que concurrieron a La Chacra, respondieron a las demandas de los clubes y expusieron sobre decisiones y temas económicos de la AUF. Wilmar Valdez no concurrió por haber estado participando en una cena con los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales y sponsors.

Para el secretario General de la AUF, Alejandro Balbi, en la reunión se dejó "claramente establecido que no se quiere desestabilizar" a quienes están al frente de la conducción del fútbol.

Por otra parte, Daniel Jablonka, presidente de Defensor y vocero de los clubes, aclaró que "este es el ámbito donde los clubes venimos a intercambiar ideas y nunca a tomar decisiones".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Jablonka

AUFEDUARDO CASTRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUFPrimera división

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad