ITALIA

Estaba cantado: Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del Napoli

Firmó un contrato por seis meses y con renovación automática por un año más si hay clasificación a la Champions League.

Gennaro Gattuso tuvo la bienvenida de Aurelio De Laurentiis
Gennaro Gattuso tuvo la bienvenida de Aurelio De Laurentiis

Napoli ya tiene a su nuevo entrenador: Gennaro Gattuso. El propio presidente del club, Aurelio De Laurentiis, se encargó de darle la bienvenida en su cuenta de Twitter.

‘Rino’ firmó un contrato de seis meses con opción para un año más, que sería renovado de forma automática en caso de clasificación a la próxima edición de la Champions League.

De Laurentiis, que ayer cerró la relación con Carlo Ancelotti anticipando su decisión (el técnico había anunciado un encuentro para hoy con optimismo: "no sé si estaré en el próximo partido, espero que sí"), eligió a Gattuso por su trayectoria, su carácter y también por su propensión a utilizar el 4-3-3, esquema que los propios azzurri consideran perfectos para sus características y que con ‘Carletto’ no se utilizó casi nunca.

Gattuso tendrá la difícil misión de recuperar posiciones en la Serie A, donde el club vive su peor crisis de resultados desde 2007. La lucha para el scudetto, que parecía el objetivo de este curso, ya es utopía (el Inter tiene 17 puntos más) a pesar de una plantilla cuyo valor, según Transfermarkt, supera los 650 millones de euros, inferior solo a la de la Juventus. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)