NACIONAL

Un cansancio disfrutable

José Decurnex, el presidente electo que se reunió con 1.500 socios y que trabajó por todo el mundo.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Previo a las elecciones, cuando el periodista de Ovación lo fue a entrevistar, José Decurnex llegaba tras dormir unas pocas horas ya que había llegado en la madrugada desde el Chuy, donde se reunió con un grupo de socios de aquella ciudad, y de una jornada con más de cinco entrevistas. En ningún momento manifestó su cansancio y tampoco se preocupó por el horario, pese a que en la noche tenía previsto salir en un programa deportivo de un canal de televisión. Su amor por Nacional y el expresar sus ideas lo hacían dejar a un lado el cansancio que debía tener y no manifestaba.

Sin dudas que el cara a cara con los socios -como también lo hicieron otras listas que pujaron en las elecciones- fue uno de los principales aciertos en la campaña. Porque el fanático tricolor conoció personalmente al candidato de la Lista 1899. El presidente electo de Nacional le habló a 1.500 socios directamente: “Llegamos a los 1500 apretones de mano y las preguntas y respuestas mirándonos a los ojos”, escribió en su Twitter el 5 de diciembre.

Decurnex tiene 53 años y desde muy joven soñó con ser presidente de Nacional. Es ingeniero de sistemas egresado de la Universidad de la República, concurrió al colegio Christians Brothers y fue hasta este año gerente general de IBM para América Latina, compañía a la que se unió en 1988 y en la que desempeñó otros cargos jerárquicos durante muchos años. Trabajó en Chile, Venezuela, México, Dubai, Argentina y Brasil. Está casado con Alejandra y tiene tres hijos: Julieta, Francisco y Manuel.

Decurnex fue a buscar especialmente a cada uno de sus compañeros de lista y buscó armar un grupo de trabajo con diferentes cabezas y especialistas en diversas áreas.

Ahora deberá poner manos a la obra para junto a Iván Alonso, su mánager deportivo, encontrar la persona idónea para conducir al primer equipo tras el alejamiento de Alexander Medina y empezará a tomar las medidas para levantar al club desde lo económico. Ya manifestó que bajará el presupuesto del plantel.

Arquero de Nacional Universitario que ayer fue campeón.

José Decurnex fue arquero de Nacional Universitario desde 1984 a 1997, lapso donde jugó dos años junto a Eduardo Ache, que formó parte de Compromiso Nacional y que será el delegado de la institución ante la AUF. Junto al expresidente albo, que era zaguero, compartieron las campañas del 84 y el 85, cuando uno recién arrancaba en mayores y el otro se retiraba. “Era un arquero salidor; en la Liga si no salís no tenés chance”, había comentado. Justo ayer Nacional U. se consagró campeón en la LUD.

La directiva asume mañana en la sede social.

El nuevo presidente electo de Nacional asumirá formalmente sus funciones mañana, cuando se realice el cambio de mando de las manos de José Luis Rodríguez. El acto está previsto para las 13.00 en la Sede Social de la Avenida 8 de Octubre.

Sus integrantes son: José Decurnex, Alejandro Balbi, Gonzalo Lucas, Antonio Palma, Alejandro Irastorza, José López Rubio, Eduardo Ache, Gustavo Amoza, José Fuentes, Pablo Durán y Raúl Giuria. Ache será el delegado ante la AUF por lo que Alejandro Orellano tomará su cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)