ELIMINATORIAS

Es un caníbal de los récords

Suárez alcanzó a Hernán Crespo como el goleador histórico de las Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gol 47. Luis Suárez sigue estirando su récord con La Celeste. Foto: AFP

Luis Suárez marcó el segundo gol de Uruguay, que le daba el triunfo parcial a La Celeste, tanto que le permitió llegar a los 19 goles en su tercera Eliminatoria Sudamericana e igualar así al argentino Hernán Crespo como el máximo anotador de la historia del certamen. Sí, Suárez está en lo más alto de la tabla de goleadores en Sudamérica y con el aliciente que seguramente pasará al exalbiceleste porque seguirá jugando.

Según los datos que proporcionó la cuenta de Mister Chip en su Twitter oficial, Suárez anotó los 19 goles en 41 encuentros, mientras que Crespo los hizo en 33 partidos.

En el camino quedaron los 18 goles del chileno Marcelo Salas, los 17 del también trasandino Iván Zamorano y en carrera está el argentino Lionel Messi, que tiene 16 en su haber y que anoche no jugó por estar lesionado en el partido contra Paraguay.

El salteño no vio la tarjeta amarilla ayer en Barranquilla y podrá jugar el próximo partido contra Ecuador, que será el 10 de noviembre en el Centenario.

Lo curioso es que este gol histórico Suáerz lo logró en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde el "Pistolero", de la mano de Martín Lasarte, debutó en Primera jugando la Copa Libertadores 2005 con Nacional contra Junior de Barranquilla.

MANO A MANO

Le anotó a todos

Crespo le anotó a 6 rivales diferentes y Suárez ya le marcó a los 9 rivales sudamericanos.

Suárez, 3 de penal

Crespo hizo un gol de penal y ninguno de tiro libre. Suárez lleva tres de penal y uno de tiro libre.

Goles en 15 partidos

Suárez marcó en 15 partidos: 9 triunfos, 5 empates, 1 derrota. (Datos de Mister Chip)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)