RICHARD PORTA

El "Canguro" Porta se viste de rojo

En Rentistas se le encendió de nuevo la “chispita”, y renovó su ilusión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Richard Porta

Buena Richard, buena!", grita Manuel Keosseian, tras un remate de Porta. Es casi mediodía y el sol pega fuerte en el Complejo de Rentistas. "¡A la espalda del ‘Canguro’!", insiste el entrenador de los "bichos colorados". "¡Bien, por ahí va la bocha!", continúa Keosseian e inicia otra vez las jugadas de ataque.

"Estoy contento y eso es lo fundamental. Acá encontré un grupo de buenas personas que me hacen sentir muy bien. Mi idea era quedarme en el país. Fue así siempre. Por más que me fui varias veces al exterior lo hice sin estar convencido. Te vas porque sabés que es la forma de hacer la diferencia económica, pero nunca fue algo que anhelara. Y esta vez, después que se cayó lo de Danubio y lo de River, parecía que me tenía que ir porque las ofertas que tenía eran de afuera. Por suerte me llamó la gente de Rentistas y en 10 minutos arreglamos todo. Y estoy muy a gusto. Encontré mucha tranquilidad que es lo fundamental para hacer las cosas bien", contó Richard un rato más tarde ya resguardado bajo la sombra de unos perales.

"Este es un grupo con ganas de salir adelante y eso te enciende de nuevo la chispita. Se renueva la ilusión y te sentís partícipe. Me siento casi como un juvenil y eso que soy uno de los más grandes. Es más, cuando le preguntan a los jóvenes, que acá son muchos, quiénes son los de más experiencia y me nombran como uno de los mayores, me parece raro. Pero eso también está bueno, los jóvenes escuchan y se acercan para hablar", agregó.

Porta debe recorrer un par de kilómetros más para llegar al Complejo, comparando con los que hacía cuando entrenaba en Los Céspedes. No es la única diferencia. Pasar de un chico a un grande es sencillo, pero hacer el camino a la inversa no siempre resulta de la misma manera. El último equipo que el "Canguro" defendió en Uruguay fue Nacional. "Como soy una persona muy sencilla no me costó para nada adaptarme a Rentistas. Esto no es nada raro. Los muchachos son bárbaros y el cuerpo técnico también. Te hacen ver las cosas desde otro lado. Y con la ayuda de todos se puede suplir algunas cosas que faltan. Cuando uno se siente a gusto todo se hace más fácil, aunque no cuente con la misma infraestructura que tuvo en otros lados. Esas cosas las suplís con otras. Para jugar uno tiene que estar fundamentalmente bien de la cabeza y eso implica sentirse bien en un grupo y que te hagan sentir, no voy a decir importante, pero sí partícipe. Así me siento hoy en Rentistas. Estoy feliz", aseguró el "Canguro".

Pronto

Hizo la pretemporada con River Plate y está pronto para regresar. Sólo le faltaba fútbol y ya ha sumado minutos suficientes. "Físicamente estoy muy bien. Manolo (Keosseian) fue frontal y me explicó que tenía que hacer una adaptación para jugar. El parate de este fin de semana también me vino bien y creo que voy a llegar al partido con Sud América sin inconvenientes", se ilusionó.

"Y dentro de la cancha voy a hacer lo de siempre. Por más que la gente siempre te pide goles, mi gran virtud es trabajar para el equipo. A veces la podés mandar a guardar y otras no, pero lo fundamental es participar en el grupo, correr todas las pelotas y ser una voz en el vestuario. Esa es también la diferencia entre un equipo grande y uno chico. Acá somos once obreros que tenemos que remarla en todos los sentidos. Desde que llegás a entrenar y no tenés las mismas comodidades que en un grande. Pero lo único importante es armar un grupo para dejar todo y conseguir siempre los tres puntos", agregó convencido.

Antes de llegar a Rentistas, Porta tuvo posibilidades de arreglar con Danubio, con River Plate, donde se crió, y con Juventud. Y hasta mantuvo conversaciones con dirigentes de Peñarol.

"Hubiera ido a Peñarol, sí. Esto es un trabajo y uno lo tiene que tomar así. Siempre dije que soy hincha de River por más que me identifiqué mucho con Nacional. Dejé la vida allí, como con todas las camisetas que vestí. Fueron años muy buenos en Nacional, pero no tendría ningún problema en jugar en Peñarol, no voy a ser ni el primero ni el último. Todo se puede opinar, pero yo voy a ser la misma persona siempre. Hubo algunos dirigentes que querían que fuera, pero al final las cosas no se dieron y quedó en la nada".

Keosseian. Palabra de DT

"Lo primero y muy importante es que se incorporó muy bien al grupo, como si hubiera estado siempre acá. Eso fue un buen inicio. Estoy seguro que va a estar pronto para jugar con Sud América y tengo las mejores expectativas sobre él", dijo Manuel Keosseian.

Ambiente. Está a gusto

"Está muy lindo esto. El grupo es muy bueno. Nos quedamos conversando un buen rato después de las prácticas, el ambiente te lleva a estar a gusto acá, por más que no tengas las mismas comodidades que en otros lados", contó el "Canguro" sobre su nuevo equipo.

River. "A la hora de arreglar, cambiaron"

"Uno entiende ciertas cosas, aunque no las comparte. Sé la situación en que está River. Yo pedí para entrenar, y ellos me dijeron que querían que me quedara. Les dije que sí a todo, aún sabiendo que no iba a tener la posibilidad de jugar de arranque. Pero cuando llegó la hora de arreglar el contrato, me lo cambiaron. Salieron con otra cosa. Pero el club está por encima".

Jazmín. En el Complejo gritó a Nacional

La familia de Porta estuvo en el Complejo en el último partido de Rentistas. Su hija menor, Jazmín, de tres años, no entendía mucho y gritaba "¡vamos Nacional!" hasta que le explicaron que ahora su papá juega en Rentistas. "Julieta (7), ya lo tiene clarísimo, pero la chica tiene un lío bárbaro en la cabeza", contó Richard. "En cuanto le lleve la camiseta ya la convenzo", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)